Diario de León

El mercado se sigue moviendo

Los equipos de la división de plata siguen reforzándose para lo que resta

Chakla (foto) y San Román han sido los únicos fichajes. L. DE LA MATA

Chakla (foto) y San Román han sido los únicos fichajes. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sigue con la doble misión de intentar contratar a un lateral izquierdo y a un extremo y de dar salida a Lukaku y Aldair, que se han quedado fuera de las últimas convocatorias de David Gallego, a pesar de estar disponibles para formar parte de las mismas y de haber hueco para ello. Mientras, el mercado se mueve y en algún caso hay buenas oportunidades que serían del agrado de la Deportiva, pero las altas fichas, pretensiones de equipos o el límite salarial hacen imposible llegar a ellos. Y en ese mercado la Deportiva se ha tenido conformar en muchos casos con cesiones de jóvenes jugadores de equipos filiales.

El Real Sporting cuestiona la continuidad de Jony, extremo izquierdo que ha pasado varias etapas en el conjunto gijonés. Jony ya es un futbolista con una amplia carrera, pero en más de una ocasión ha estado en la agenda de la Deportiva. Sin embargo, su ficha es inalcanzable para el conjunto blanquiazul. Llegó cedido por el Lazio a El Molinón el pasado verano y las lesiones y el crecimiento de otros futbolistas le han dejado sin sitio.

En Oviedo esperan la llegada de Manu Vallejo (Girona FC) y Borja Garcés (Tenerife). Mientras, no se descarta también la salida de Sergi Enrich del conjunto azul en la última semana del mercado.

El Real Racing Club se hace con Marco Sangalli, del Real Oviedo, mientras que el Mirandés se hace con David Vicente, de Unionistas. Diédhiou es el primer fichaje invernal del Granada CF y Asier Villalibre avanza en su cesión al Deportivo Alavés.

Por otra parte, el lateral izquierdo berciano Luis Valcarce, jugador del conjunto blanquiazul en la temporada 2019-2020, se ha comprometido con el Real Avilés de Segunda División RFEF.

en entredicho

El Málaga CF está valorando cambiar de nuevo de entrenador. Pepe Mel no ha sacado de la grave situación deportiva al primer equipo. Desde el triunfo ante la Deportiva el 26 de noviembre, su equipo sólo ha ganado al Deportivo Alavés justo antes de navidades. Sergio Pellicer, ex entrenador de este mismo equipo y que sonó para la Deportiva tanto el pasado mes de junio como en noviembre, suena con fuerza para tomar las riendas del equipo. El Málaga CF juega contra Real Sporting y Real Oviedo en las dos próximas fechas. El técnico madrileño ya relevó a Pablo Guede tras la séptima jornada de competición liguera.

tracking