Diario de León

Luis García Plaza

«Merecimos vencer, quizá no de una forma tan contundente, pero ganamos»

Publicado por
F.R.O.C.
León

Creado:

Actualizado:

El preparador del equipo local estaba satisfecho por un lado de que el equipo hubiese mostrado una gran efectividad, algo de lo que estaba carente hasta ahora, y por otro, el haber sabido sufrir en el primer cuarto de hora, que es cuando su equipo peor estuvo y la Deportiva llevaba el control del choque: «Estoy contento por haber tenido hoy el acierto que nos ha faltado otros días. Eso es el fútbol. Hemos estado muy acertados en el área rival. El equipo ha estado más claro en la definición. En la segunda parte hemos podido marcar más y ellos también. De todos modos, no me gustó en el inicio el equipo. Ha tenido muchas pérdidas en balones muy fáciles y ello nos ha hecho sufrir. Ellos nos jugaban directo y nos metían atrás y no estábamos cómodos. Merecimos ganar, quizá no tan contundentemente, pero trabajamos para ganar y ganamos».

El entrenador madrileño introdujo cinco cambios en el equipo inicial y fue cuestionado sobre ello: «Lo de las rotaciones es por la carga de partidos. Cuando hay uno por semana repetiremos más jugadores, pero no vamos a tener un once que la gente se aprenda de carrerilla».

Por otro lado, el hecho de haberse metido en puesto de ascenso directo no despista ni lo más mínimo a Luis García Plaza: «No tiene ninguna importancia estar en ascenso a estas alturas, pero sí lo de diez partidos sin perder. Quedan 93 puntos por disputarse. Lo que más me ha gustado es cómo ha corrido el equipo en los primeros 15 minutos cuando no estuvimos bien con la pelota. Eso sí, ganar en Girona sería un golpe en la mesa muy importante, porque creo que es uno de los candidatos claros al ascenso. Algún día llegará la derrota. Cuanto más dure esta situación, mejor. El equipo tiene una identidad propia. Creo que ha cogido mi estilo. Pero el día del Albacete, en el que empatamos sin goles, salí más contento con el equipo que hoy».

Por último, alabó el trabajo de su portero: «Hoy es uno de los días en los que Manolo Reina ha tenido más trabajo y ha estado fantástico».

tracking