Diario de León

Atletismo | Carreras de montaña

Merillas amplía su colección de gestas en el Mont Blanc

El leonés se convierte en el más rápido en ascender la cota en su vertiente italiana

El leonés Manuel Merillas sigue acumulando gestas. DL

El leonés Manuel Merillas sigue acumulando gestas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ultrafondista leonés Manuel Merillas sumó una gesta más a su amplia colección de retos cumplidos, convirtiéndose en el más rápido en ascender la mítica cota del Mont Blanc en su vertiente italiana.

Merillas alcanzó la cima con salida y regreso a Courmayeur en 6 horas, 35 minutos y 32 segundos, superando de esta manera en ocho minutos el tiempo logrado por el jefe de equipo en este intento, el italiano Marco de Gasperi, que lo logró en 2015.

El atleta leonés inició el recorrido a las cuatro de la madrugada desde la localidad italiana del valle de Aosta, situada a 1.224 metros de altitud y tras superar 50 kilómetros y 3.700 metros de desnivel positivo, realizando un recorrido de ida y vuelta por la vía Ratti, accedió al punto más alto de la cima del Mont Blanc.

La empresa no resultó sencilla por las condiciones de la nieve en los puntos más altos, teniendo que recuperar el tiempo perdido en una baja vertiginosa en la que empleó tan solo 2 horas y 22 minutos para lograr un tiempo hasta ahora inédito.

El corredor berciano se está especializando en grandes desafíos en la montaña y pese a la lesión en el tendón de Aquiles, se proclamó campeón del mundo de Skyrunning, batió el registro de la ruta Travesera de Picos de Europa y logró también el título nacional de carreras en línea y en kilómetro vertical.

Merillas podría plantearse como próximo reto asaltar el tiempo del Cervino, en los Dolomitas de otra leyenda española de las carreras de montaña como Kilian Jornet, para lo cual tendrá que encontrar las condiciones más idóneas.

tracking