Diario de León

ATLETISMO

Merillas se apunta a la Biosfera Trail

El atleta de Valseco buscará el triunfo en la carrera de Ciñera el 14 de abril.

Manuel Merillas será uno de los rivales a batir en la séptima edición de la Biosfera Trail. ELENA MATE

Manuel Merillas será uno de los rivales a batir en la séptima edición de la Biosfera Trail. ELENA MATE

León

Creado:

Actualizado:

La Biosfera Trail contará en su séptima edición con un cartel de primera fila. Será el 14 de abril la localidad de Ciñera de Gordón. En esa nómina de altos vuelos se encuentra el atleta de Valseco, Manuel Merillas, uno de los grandes especialistas del trailrunning

El talentoso corredor, doble ganador de Travesera de Picos de Europa y que consiguiera con apenas 23 años gestas como ser subcampeón mundial de la Copa del Mundo de Ultras (Trofeo Kima) así como con 24 ser Top-2 en Copa Mundial de SkyRunning y subcampeón de Zegama Aizkorri, tratará de imponerse en la prueba gordonesa que surca la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

Desde la organización de Biosfera Trail se señala «el espaldarazo que supone para Biosfera Trail que un corredor de la talla mundial de Manuel Merillas acuda a nuestra prueba. No hay que olvidar que Manuel ha conseguido cosas increíbles a pesar de ser muy joven. Esperemos que Manuel , último ganador de Travesera, al igual que el resto de participantes, disfrute de nuestra Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga y de Biosfera Trail al máximo. Es un lujo tener a uno de los mayores talentos del deporte del Trail y que además es de nuestra provincia».

La Biosfera Trail se ha convertido a lo largo de sus ediciones en un referente en este tipo de pruebas. Ya lo constató en las seis entregas disputadas hasta ahora tanto por el número de participantes como por la calidad de estos. Merillas, un número uno en las pruebas de trail, intentará entrar a formar parte del palmarés de una carrera que en las próximas fechas sellará nuevas incorporaciones. Todo para que la carrera del 14 de abril cuente con los ingredientes necesarios y óptimos para refrendar el estatus de una cita que con el paso de los años y ediciones ha logrado un nivel de primer nivel. En la séptima entrega el reto es subir otro escalón más.

tracking