Diario de León

Merillas es el más rápido en subir el Monte Rosa en los Alpes

El atleta de Valseco bate el récord que tenía desde hace dos décadas el italiano Franco Colle

Manuel Merillas sumó una nueva gesta para su palmarés. TWITTER

Manuel Merillas sumó una nueva gesta para su palmarés. TWITTER

León

Creado:

Actualizado:

Manuel Merillas firmó una nueva gesta en el ultratrail. El atleta de Valseco, uno de los grandes referentes internacionales del atletismo de montaña, tuvo en esta ocasión como escenario la subida al Monte Rosa, la segunda montaña más alta de los Alpes italianos, reduciendo en más de media hora el tiempo del transalpino Franco Colle que databa de hace más de dos décadas.

El leonés, que días pasados batía el record en la ascensión al Mont Blanc en su vertiente italiana, logró un nuevo MMT -Mejor Tiempo Conocido- en esta cumbre cubriendo los más de 31 kilómetros y un desnivel positivo de 3.000 metros en 3h59:18. Merillas, reciente campeón del mundo de Skyrunning mantuvo una constante a lo largo del recorrido, desde que lograra la cima en 2h46:20 hasta posteriormente el descenso donde demostró su calidad técnica en esta especialidad para lograr bajar de las cuatro horas.

La imposibilidad de acometer el que era su principal desafío el mítico Cervino para poder mejorar la marca de Kilian Jornet de 2h52:2, a causa de las condiciones meteorológicas llevaron al atleta leonés a realizar estos dos retos en su periplo alpino durante el mes de agosto. Y en ambos sacos saldados con sobresaliente ya que además alcanzaba el mejor registro histórico en cada uno de ellos.

La versatilidad que posee le ha permitido alternar estas pruebas de montaña con otras disciplinas como las carreras en línea de montaña, donde se proclamó doble campeón de España al imponerse también en el kilómetro vertical.

Después de estos dos retos que ha logrado solventar con nota pulverizando las marcas establecidas hasta el momento suponen para el atleta de Valseco un aliciente más de cara a acometer en un futuro otros escenarios tanto competitivos como de reto personal en los que buscará no sólo ampliar su ya destacada cosecha de trofeos, también superar los logros de otros deportistas. Y todo con la montaña como escenario y atletismo como hilo conductor.

tracking