Diario de León

El protagonista de la jornada

Merillas impone su ley en la Ultra Sanabria

León

Creado:

Actualizado:

Manuel Merillas hizo un sitio en su palmarés para el trofeo de campeón de la Ultra Sanabria Caja Rural, carrera en la que el atleta de Valseco lograba subir a lo m´s alto del podio tras mostrar su solvencia a lo largo de todas las etapas disputadas en el Parque Natural Lago de Sanabria. El leonés, uno de los grandes especialistas en este tipo de pruebas, dejaba pronto claras sus intenciones para poner tierra de por medio respecto a sus rivales y alcanzare una renta importante de tiempo con la que iba a afrontar la última etapa considerada como reina.

Y ahí a pesar de que cedía un puñado de segundos respecto al catalán Jan Margarit estos no fueron impedimento para coronarse en lo más alto del cuadro de honor en una de las carreras de mayor exigencia y prestigio a nivel nacional. Merillas lograba un nuevo éxito por delante del venezolano Samuel Dávila cerrando el podio Margarit. Para el corredor leonés la prueba zamorana se erigió en un test importante para demostrar su nivel de forma en un año tan especial a causa de la pandemia del coronavirus que ha condicionado sus entrenamientos.

Por lo que respecta a la categoría femenina, en la Ultra Sanabria inscribía su nombre la vasca Oihana Kortazar, sin duda alguna la gran favorita.

tracking