Diario de León

Merillas reina en la Villablino Trail

Dimas Pereira y Bruno Argüelles completan el cuadro de honor en la categoría masculina Patricia Muñoz es la mejor en féminas por delante de Henar y Laura

Manuel Merillas impuso en la meta su condición de favorito. PHOTOKALAX

Manuel Merillas impuso en la meta su condición de favorito. PHOTOKALAX

León

Creado:

Actualizado:

Manuel Merillas y Patricia Muñoz ya cuentan con su nombre inscrito en el cuadro de honor de la Villablino Trail. Y escrito con letras de oro como vencedores de la sexta entrega de una carrera que sobre diez exigentes kilómetros de recorrido contó con una nómina sobresaliente de participantes, tanto en calidad como en número.

Y ahí los favoritos lograron fajarse con acierto para luchar por los peldaños más sobresalientes de la clasificación. En la categoría masculina Manuel Merillas, todo un número uno mundial en este tipo de carreras, hacía valer sus altas prestaciones para hacerse con el peldaño más alto de la clasificación. Eso sí, tuvo que emplearse a fondo para doblegar al resto de atletas también con vitola de candidatos a la victoria. Merillas (Scarpa-Land-Oquendo) pasaba al ataque desde la misma salida para con un ritmo de 4:08 por kilómetro tensar el grupo cabecero y de paso empezar a definir la nómina de atletas con opciones de alcanzar el éxito más relevante.

Por detrás Dimas Pereira (Asics Team) intentaba aguantar el tirón al igual que Bruno Argüelles (Nava Trail). Un poco más alejados los representantes de El Fraile Team, Guzmán González y Jorge Grandoso y los dos compañeros del Fisiorama Pedro Pinillas y Javier Domínguez.

Kilómetros a kilómetro Merillas iba a lograr una distancia cifrada en algo más de medio minuto que lograba ampliaren la línea de meta para parar el crono en 41:23 y aventajar en 54 segundos a su más directo rival, Pereira, mientras que Argüelles se hacía con el tercer peldaño del podio a casi minuto y medio.

Por lo que respecta a la categoría femenina Patricia Muñoz (El Fraile Team), Henar Pérez (Olímpico de León) y Laura Álvarez (Horizonte Trail) iban a comandar la prueba desde los primeros metros aunque era Patricia la que mejor resultado iba a sacar al terreno para acumular unos segundos que le iban a reportar subir a lo alto de la clasificación bajando de los 55 minutos. A 55 segundos cruzaba la línea de meta Henar mientras que Laura Álvarez se hacía con el tercer puesto en el cuadro de honor con casi minuto y medio de desventaja respecto a Patricia.

El top-5 de la Villablino Trail en féminas lo completaron Estelita Santín (La Trastienda) y Sonia Amat (Aventu) con un tiempo de 57:57 y 59:14 respectivamente.

tracking