Diario de León

Carreras de montaña | Campeonato del mundo de skyrunning

Merillas, rey del skyrunning

El corredor berciano logra el oro en la prueba reina del Campeonato del Mundo Aventajó en seis minutos a Christian Mathys y en diez a Ruy Ueda

Manuel Merillas, tras alzarse con el título mundial de carreras por montaña en línea. DL

Manuel Merillas, tras alzarse con el título mundial de carreras por montaña en línea. DL

Publicado por
P. R. B.
León

Creado:

Actualizado:

En:

En lo más alto. Así acabó ayer el corredor berciano Manuel Merillas tras alzarse con el título mundial de carreras por montaña en línea tras imponerse en la prueba reina de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning que se disputaron en Boí Taull (Lérida) tanto en esta modalidad como en las especialidades ultra y vertical.

Merillas, que planteó una carrera de menos a más, firmó una parte final excelsa en la que tomó el liderato al paso por el ecuador para no soltarlo hasta la misma línea de meta. El leonés completó la prueba, consistente en un recorrido de 42 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo, en un tiempo de 4 horas y 13 segundos, aventajando en seis minutos al suizo Christian Mathys y en diez al japonés Ruy Ueda, quienes se alternaron el liderato durante la primera mitad de la competición.

Con esta victoria el corredor de Valseco logra el que es hasta ahora su mayor éxito en competición, después de acumular varios podios en campeonatos de Europa y copas del Mundo. Con esta espectacular victoria Merillas cierra la participación de corredores de la FDMESCYL en estos Mundiales de skyrunning, después de la meritoria séptima posición conseguida por el bejarano Miguel Heras en la distancia ultra durante la jornada del pasado sábado y la décima plaza del propio Manuel Merillas lograda el viernes en la modalidad vertical.

Números de récord

El leonés completó la prueba, un recorrido de 42 kilómetros, en 4 horas y 13 segundos

Por su parte, el corredor por montaña Miguel Heras logró el pasado sábado la séptima plaza en la modalidad Ultra del Campeonato Mundial de Skyrunning que se ha celebrado en Boí Taull, Lleida.

El veterano corredor de 45 años sigue demostrando un estado de forma magnífico y tras su reciente medalla de bronce en el campeonato nacional, ha logrado un nuevo éxito en su extraodinaria trayectoria al alcanzar la séptima posición en la prueba internacional pirenaica, luchando por las medallas hasta los últimos kilómetros. Heras registró un tiempo en meta de 8 horas y 47 minutos, a 36 minutos de distancia del nuevo campeón mundial, el andorrano Marc Casal, y a 34 minutos del andaluz Manuel Anguita, que se ha alzado con la medalla de plata.

El corredor, que comenzó resguardado en un segundo grupo, compartió buena parte de los 68 kilómetros de carrera y sus casi 5.000 metros de desnivel positivo con su compañero de selección Borja Fernández.

tracking