Diario de León

Balonmano

Un mes para asentar objetivos

Valladolid, Huesca, Benidorm y Anaitasuna calibrarán las opciones ligueras del Ademar Antes del parón por el Europeo llegarán en diciembre Cangas y Barça

Kim Jinyoung debutó con buena nota frente al Torrelavega. ALBERTO LOSA

Kim Jinyoung debutó con buena nota frente al Torrelavega. ALBERTO LOSA

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar, con el intervalo de los dos encuentros que disputará España frente a Rumanía de carácter amistoso que dejan la presente semana en blanco a nivel competitivo para el club leonés, tiene por delante en el mes de noviembre cuatro envites para clarificar objetivos. Y si los resultados acompañan poder mirar más de cerca a la zona noble de la clasificación.

Después de revitalizador triunfo en la pista del Torrelavega, los de Manolo Cadenas recuperarán el pulso a la Liga el martes 9 de noviembre en el Palacio de Deportes frente al Recoletas Valladolid. Y lo harán con pocas sesiones de entrenamiento con todo el plantel ya que buena parte de este ha hecho las maletas a lo largo de estos días para rendir cuentas con sus selecciones. En los leonesas nada menos que una decena, incluyendo a Gonzalo Pérez Arce que debuta con la absoluta en los dos amistosos (jueves y sábado) frente a Rumanía.

Cuatro días más tarde el Abanca Ademar ejercerá de visitante. En este caso en la pista del Bada Huesca, un adversario que esta temporada parece venido a menos aunque siempre con la vitola de peligroso cuando ejerce de local. El 20 de noviembre tocará regresar al Palacio de Deportes donde los leoneses se medirán con un Benidorm que la pasada jornada le puso las cosas complicadas al todopoderoso Barcelona al que a punto estuvieron de derrotar y frente al que cayeron por un solo gol.

Y para cerrar el mes de noviembre tal vez el rival de los cuatro que puede ofrecerle más dificultades, el Anaitasuna. Máxime si el encuentro se disputa en pista navarra.

Todo para completar un mes de noviembre esencial para delimitar la reacción del Abanca Ademar tras un tramo de Liga marcado por la irregularidad.

Y ya en diciembre, justo antes del parón por el Europeo que se disputará en enero, cita en el Palacio el día 4 frente al Cangas y visita para cerrar la primera vuelta a la pista del gran favorito y por el momento inexpugnable Barcelona. Luego ya para el 5 de febrero, vuelta a la Liga en el inicio de la segunda vuelta ante el Antequera.

tracking