Diario de León

BALONCESTO. LIGA FEMENINA

El mes de enero es clave para no perder comba

El Embutidos Pajariel se medirá en este mes a dos equipos situados en puesto de play off.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Embutidos Pajariel Bembibre inicia la segunda vuelta contra el Campus Promete riojano. Es uno de los dos últimos clasificados. El otro, el Al Qázeres, será rival dentro de algo menos de un mes. La escuadra berciana afronta una segunda parte de la competición con mucha ilusión y con la filosofía de «partido a partido», pero con la confianza de que ese trabajo y un poco de suerte le permitan llegar a las dos últimas semanas de la Liga, en las que se juegan cuatro partidos, con opciones de pelear por la cuarta plaza y jugar el play off como el año pasado. En este sentido, el mes de enero puede ser mucho más importante de lo que parece. El conjunto de Chiqui Barros recibirá la semana que viene al Spar Citylift Girona, un equipo al que nunca ha derrotado en Liga Femenina. La escuadra gerundense es segunda empatada en la clasificación con el líder, Perfumerías Avenida, al que recibe este sábado en Fontajau. Por tanto, el cuadro catalán, único que ha derrotado en la competición doméstica al de Alberto Miranda, puede llegar líder en solitario el sábado que viene al Bembibre Arena.

El último fin de semana de enero el Embutidos Pajariel rendirá visita al Cadí La Seu d’Urgell. El conjunto ilerdense es ahora cuarto y lleva un triunfo más y una derrota menos que el berciano. Hoy por hoy parece que la única plaza verdaderamente abierta para que peleen los equipos que no son Avenida, Spar Girona y Conquero es la cuarta, por lo que el choque tendrá valor doble o triple, pues el basketaverage también se pondrá en juego. Hay que recordar que el conjunto representativo de la comarca del Cadí es el único que en esta Liga ha ganado en el Bembibre Arena (51-52).

«Vamos a luchar por lograr la mejor clasificación posible. Estoy muy contento, pero podemos jugar mejor porque tenemos que trabajar mejor. Debemos ser el único, al menos de los pocos que no fichan. Ese ‘tenemos que jugar mejor’ significa que tenemos que dar hasta la última gota que tengamos, y cuando no haya más, tenemos que buscar dentro para ver si quedó algo».

tracking