Diario de León

Un mes de septiembre con numerosos partidos de Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dado el calendario que les espera a los clubes de Asobal la próxima temporada -habrá liga regular con 34 jornadas- no queda otra que aprovechar las fechas libres entre semana para ir adelantando compromisos antes de que entren en juego tanto la Champions como la nueva Liga Europea de Balonmano, competición esta última en la que participará el Abanca Ademar.

Así las cosas, el mes de septiembre será clave para jugar el mayor número de encuentros ligueros. Para empezar, la competición nacional alzará el telón el miércoles 2 de septiembre y su segunda jornada seguirá ese fin de semana. A falta de que Asobal realice el sorteo de la 2020-21, es muy posible que ese mes se puedan disputar entre seis y ocho jornadas. Luego, a partir de octubre, las fechas se complican porque arrancan las fases regulares europeas. El conjunto de Cadenas, al terminar como segundo clasificado de la Liga, irá directamente a la fase de grupos, evitando las rondas previas de la que hasta ahora se conocía como Copa EHF.

Entre las peticiones del presidente del Ademar, Cayetano Franco, se encuentra la posibilidad de aprovechar más a fondo el mes de diciembre para jugar partidos. Es fijo que a finales de año se disputará el título de Champions League de esta temporada con la presencia del Barcelona y además casi seguro que la Copa Asobal, que la Federación Española de Balonmano no logró eliminar del calendario ante la negativa de la mayor parte de clubes, podría llevarse a cabo los días 19 y 20 de diciembre. Luego todo se complicará en un 2021 con Mundial de Egipto en enero y Juegos Olímpicos de Tokio en agosto. Este curso que viene, tanto Champions como EHF se jugarán solo entre semana, por eso la Asobal quiere aprovechar al máximo las fechas libres.

tracking