Diario de León

Tres mesas redondas para poner punto y final a una iniciativa de talla mundial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres mesas redondas, la última con presencia de deportistas de primer nivel internacional, completan hoy el programa de la Jornada Multidisciplinar que convierte a León en referente en materia de medicina deportiva, investigación y también análisis.

Precisamente los avances en fisioterapia marcarán la primera de estas tres entregas en jornada sabatina. Bajo ese apartado Itxaso Sánchez (responsable del grupo de fisioterapia en Unidad de Cirugía Artroscópica) disertará sobre la fisioterapia avanzada en la patología del hombro. Después el doctor Fermín Varela (experto en Fisioterapia Invasiva y Fisioterapia del Deporte) explicará sus trabajos sobre la electrólisis percutánea ecoguiada. Los dos estarán moderados por el doctor Vicente Rodríguez.

La siguiente mesa redonda con la terapia biológica como protagonista tendrá como ponentes a Manuel Leyes (especialista en traumatología y cirugía ortopédica) disertando sobre los avances en cultivos de condrocitos y al doctor Juan Azofra (médico especialista en traumatología y cirugía ortopédica) haciendo lo propio respecto a la infiltración de PRP en el tejido nervioso. El doctor Sergio Sánchez ejercerá como moderador.

Y para acabar la quinta y última mesa redonda de las Jornadas a las 12.00 horas moderada por el doctor Sergio Sánchez y el aventurero leonés Jesús Calleja. La piragüista internacional Beatriz Manchón, el ex-futbolista internacional Eloy Olaya y el atleta Carlos Tobalina tendrán su porción de protagonismo.

tracking