Diario de León

Caza

Tres meses en positivo para la caza menor

La temporada levanta el telón con la liebre, conejo y perdiz como estrellas

León

Creado:

Actualizado:

En:

La temporada de caza menor levantó el telón el pasado domingo 25 de octubre. Y lo hizo pasada por agua aunque con buenas perspectivas para los tres meses de actividad.

Con el conejo, la liebre y la perdiz una vez más como protagonistas y piezas más apetecidas, los cazadores leoneses tienen por delante un calendario en el que buscarán trasladar su pasión a jornadas en clave favorable.

Algo que viene siendo una tónica habitual en los últimos ejercicios y que tras una buena campaña en cuanto a la veda de caza menor hace unas semanas, esas sensaciones y perspectivas, salvo contratiempos, deben aplicarse a esta nueva temporada de caza menor que bajará el telón a finales de enero de 2021.

Pasado por agua

El estreno de la temporada estuvo marcado por la lluvia aunque a pesar de eso el bagaje fue positivo

Por lo acontecido en la primera jornada de la temporada se puede atisbar que las perspectivas en clave positiva pueden cumplirse de manera clara.

En el caso del conejo a pesar de que en ciertas zonas su población ha disminuido algo, se puede decir que todavía el número es importante, similar al de otros años teniendo en cuenta que la hemorragia vírica ha afectado a un número de ellos.

Borja Llamazares con sus ‘premios’ en el primer día de temporada. DL

Eso sí, hay que tener en cuenta que a pesar de ese número notable de ejemplares su distribución a lo largo de la geografía leonesa no es regular con escenarios en los que su número es escaso mientras que en otros la cifra de ejemplares se puede considerar buena. Por eso es importante que el cazador conozca el terreno para intentar sacar el mejor provecho a la jornada.

También cuenta con perspectivas favorables la liebre. Con un número menor que el conejo pero también con cifras destacadas, ya se pudo comprobar en la primera jornada de la temporada de caza menor que con un poco de puntería, paciencia y ciertas dosis de experiencia se puede cobrar alguna pieza.

La caza mayor, con el jabalí, sigue su curso. DL

Por lo que respecta a la perdiz los bandos que se han visto en las últimas semanas también hacen presagiar que los tres meses de caza menor pueden considerarse en clave más que aceptable para los cazadores leoneses. Todo con el tiempo como uno de los condicionantes como ya quedaba claro en el estreno de esta campaña que bajará el telón el 24 de enero de 2021 en Castilla y León.

tracking