Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Meshkov Brest ata al ademarista Gonzalo Pérez

El conjunto bielorruso pagará la cláusula del extremo leonés del Ademar Quiere incorporarlo de cara a la próxima temporada

La progresión de Gonzalo Pérez en el Ademar ha hecho que el Meshkov Brest vaya a ficharlo de cara la próxima temporada. MARCIANO PÉREZ

La progresión de Gonzalo Pérez en el Ademar ha hecho que el Meshkov Brest vaya a ficharlo de cara la próxima temporada. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Era cuestión de tiempo. La increíble progresión del extremo leonés Gonzalo Pérez ha hecho que varios clubes europeos pongan su ojo en él y, aunque tiene otro año más de contrato con el Abanca Ademar, su destino estará lejos de León la próxima temporada. Salvo giro inesperado de guion, el actual máximo goleador de la Liga Asobal se convertirá en nuevo jugador del Meshkov Brest bielorruso que entrena un viejo conocido de la afición ademarista como es Dani Gordo. El club pagará la cláusula de rescisión y se hará cargo de los derechos de formación del jugador para sumarlo a su proyecto a partir de la 2022-23.

Un movimiento que se viene fraguando hace semanas y que dejará al Abanca Ademar sin su jugador franquicia, al que aún le resta media campaña a las órdenes de Manolo Cadenas y defendiendo los colores de la entidad ademarista en un año harto complicado a nivel deportivo. Su baja se antoja más que sensible en un puesto donde solo se quedará Antonio Martínez, lo que obliga al club a mover ficha incorporando a otro extremo de garantías que se complemente con el canterano.

El Meshkov disputa esta temporada la Liga de Campeones y quiere seguir reforzándose con jugadores de garantías de cara al futuro. Dani Gordo conoce a la perfección la Liga Asobal y no solo se ha fijado en Gonzalo Pérez sino que también pretende a Agustín Casado, al que el extécnico del Ademar ya tuvo a sus órdenes en el BM Nava. Un proyecto de garantías que puede suponer un gran salto en la carrera del pequeño de los Pérez Arce.

Un paso adelante

El crecimiento deportivo de Gonzalo Pérez en las últimas temporadas ha sido meteórico. Ya con Rafa Guijosa demostró que tenía mimbres para convertirse en toda una estrella y eso que delante de él estaba un Mario López excelso. Fue precisamente la inesperada salida del excapitán rumbo a Benidorm —hace ahora dos años— lo que le abrió las puertas de la titularidad de par en par ya con Cadenas en el banquillo. La necesidad hizo que Gonzalo diese un paso adelante más que notable el curso pasado y desde entonces no ha hecho más que crecer.

Desatado a nivel goleador —ahora mismo es pichichi con 103 dianas— el internacional español se convertía en Hispano de pleno derecho hace solo unas semanas cuando Jordi Ribera le convocó para disputar los dos partidos amistosos que España disputaba en Avilés ante la selección de rumanía. Ya había ido antes a otros compromisos pero nunca con el demoninado equipo titular. Eso sí, la enorme competencia que existe en su puesto le ha cerrado las puertas del actual Europeo, que se disputará a partir de enero de 2022.

A la salida de Gonzalo Pérez del Ademar se sumará otra segura como es la de Leandro Semedo. El jugador de Cabo Verde dijo hace días que quiere seguir en León pero lo cierto es que su representante ya le ha trasladado al club que no renovará y que busca un nuevo destino al lateral izquierdo.

tracking