Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Messi y Cristiano se reencuentran

El Barça se enfrenta a la Juventus con el objetivo de asegurar el primer puesto del grupo Los de Koeman quieren acabar la primera fase con pleno de victorias

Cristiano Ronaldo y Leo Messi se vuelven a ver las caras esta noche en el Camp Nou. ALEJANDRO GARCÍA

Cristiano Ronaldo y Leo Messi se vuelven a ver las caras esta noche en el Camp Nou. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

El peor Barça liguero de las tres últimas décadas, con solo 14 puntos logrados de 30 posibles, puede ser hoy (21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones ) el mejor Barça del siglo XXI en la Liga de Campeones si logra el pleno de 18 puntos en las seis jornadas de la fase de grupos, algo que únicamente logró en la liguilla de la temporada 2002-03 con Louis van Gaal en el banquillo. Para ello deberá ganar en el Camp Nou a la Juventus como ya hizo en el Allianz Stadium (0-2) en uno de los mejores partidos en esta etapa irregular de Ronald Koeman como entrenador.

No es descabellado pensar en otro estropicio culé no solo por la alarmante falta de fiabilidad competitiva de Leo Messi y compañía, sino porque la Juventus cuenta con un ataque poderoso con Álvaro Morata, en gran forma, y Cristiano Ronaldo, un aval de gol. El argentino y el portugués, dominadores de los trofeos individuales del fútbol mundial en los últimos años, se reencontrarán más de dos años después de la última vez que se vieron las caras en un Barça-Madrid, en mayo de 2018. Es un pulso con sabor a pasado, con otros futbolistas del universo del balón haciendo más méritos para ser galardonados con los premios más prestigiosos. A Cristiano, más físico, le queda el remate y la potencia, ya jugando de ariete a sus 35 años, moviéndose poco lejos del área. A Messi, más técnico, le está costando más encontrarse cómodo lejos del gol a sus 33 años.

tracking