Diario de León

Fútbol | Primera División

Messi se declara en rebeldía

El astro argentino no se presentará este domingo a las pruebas PCR Desea desvicularse ya del Barça para fichar por el City y da plantón al club azulgrana

Messi comenzó a tomar la decisión tras la goleada sufrida frente al Bayern. MANU FERNANDEZ

Messi comenzó a tomar la decisión tras la goleada sufrida frente al Bayern. MANU FERNANDEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Leo Messi, que desea desvincularse lo antes posible del FC Barcelona para fichar por el Manchester City, ha decidido declararse en rebeldía y no se presentará este domingo a las pruebas PCR a las que están citados todos los jugadores de la plantilla azulgrana para poder comenzar el lunes los entrenamientos. Con el paso al frente dado por el delantero argentino se recrudece la guerra con el Barça, que no esperaba que Messi se negase a acudir a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para someterse a los test de coronavirus.

Messi considera que su relación con el club de su vida ya ha concluido y que por tanto no debe presentarse ni a los análisis ni a los entrenamientos del equipo. Después de solicitar el viernes un reunión con el Barcelona para negociar su salida y encontrar el rechazo de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu, que considera al futbolista intransferible, Messi no dará en ningún caso marcha atrás, porque su decisión de marcharse es irrevocable.

El pago de la cláusula
Bartomeu dejara claro que no estaba dispuesto a negociar y se remitiese a su cláusula de 700 M€

Ya que el mejor jugador en la historia del Barça no volverá a disputar un partido con el equipo azulgrana, la única solución es una salida pactada con el club para ser traspasado ya, o que el caso que ha sacudido los cimientos del club culé y ha provocado un terremoto en el fútbol mundial se resuelva en los tribunales. El Barcelona apela a los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero dado que Messi se quiere ir, no habrá manera de retenerle y el club azulgrana se verá obligado a corto plazo a fijar un precio de traspaso acorde con un mercado afectado muy seriamente por la pandemia.

A pesar de su plantón al club, la intención de Messi sigue siendo reunirse con el Barça para pactar su marcha. Con su ausencia de los entrenamientos del Barcelona, el delantero argentino se arriesga a una sanción económica y podría ser castigado, dependiendo de cuántos días se ausente, hasta con un 25% de su sueldo mensual por una falta muy grave, según anunció este sábado Cuatro, pero ya es imposible que vuelva a vestir de azulgrana.

Negociar
A pesar de su plantón, la intención de Messi sigue siendo reunirse con el club para pactar su marcha

Messi toma esta decisión porque considera que su contrato ha finalizado después de ejecutar la clausula liberatoria de final de temporada, según explica ‘El Periódico’.

Ayer viernes el entorno de Messi anunció que el jugador se presentaría a las pruebas PCR y a los entrenamientos con la intención de no forzar más la situación por respeto a los socios y aficionados y para pactar una salida con el club.

Este giro en la situación sucede después de que Bartomeu dejara claro que no estaba dispuesto a negociar un traspaso por Messi y se remitiese una vez más a su cláusula de rescisión de 700 millones de euros si algún club pretendía hacerse con sus servicios.

tracking