domingo 25/7/21
Fútbol | Primera División

Messi desnuda al Betis

Barcelona 5 Betis 2 El argentino, que salió desde el banquillo, revolucionó a su equipo con dos goles
Messi saltó al campo en la segunda mitad, hizo dos goles y reactivó al Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA

Y por fin Messi descansó. Aunque sólo 45 minutos, los suficientes para ver que su presencia ante el Betis era necesaria para desencallar un partido que iba empatado al descanso y que el Barcelona resolvió, gracias al astro argentino, goleando tras la reanudación (5-2). El duelo empezó de lo más loco, con los dos equipos buscándose muy arriba y amenazando a Bravo y Ter Stegen a la menor oportunidad. Hasta siete ocasión claras de gol se vieron en los primeros veinte minutos: Griezmann disparaba ligeramente desviado por dos veces, y Ansu Fati tampoco encontraba puerta en su primer intento y se estrellaba con Bravo en el segundo.

El marcador se movió por primera vez en el minuto 22, cuando Dembélé, en jugada personal, amagaba con la diestra en el vértice derecho del área visitante, para fusilar a Bravo con la zurda y hacer subir el 1-0. El Barça pudo hacer el segundo de nuevo por mediación Griezmann, que por enésima vez envió fuera una asistencia de tacón de Pedri. Pasada la media hora, Mandi derribaba dentro del área a Ansu Fati.

Y Griezmann, con Messi en el banquillo, quiso resolver desde los once metros su complicada relación con el gol. Pero Bravo, que conoce bien al francés (coincidieron cinco temporadas en la Real Sociedad), le adivinaba la intención.

Koeman dio entrada a Messi por Fati al descanso, y la Pulga salió dispuesto a resolver el partido. En el primer ataque local, dejaba pasar la clásica asistencia de Jordi Alba desde la izquierda para arrastrar a dos defensas y Bravo en la salida y dejar libre de marca a Griezmann, que por fin marcaba, a placer, para hacer el 2-1.

A la hora, Mandi sacaba con la mano, en línea de gol, un disparo de Dembélé. Cuadra Fernández pitaba penalti y expulsaba al defensa del Betis, y Messi esta vez no perdonó. Pellegrini tuvo que recomponer la defensa y sacrificaba a Tello para dar entrada a David Ruiz. Los andaluces se resistían a dar por sentenciado el partido y, con un hombre menos, lograban hacer pronto el 3-2. Pero Messi y Pedri sentenciaron.

Messi desnuda al Betis
Comentarios