Diario de León

Fútbol | Primera División

Messi enciende las alarmas

El capitán del Barcelona llega al nivel de hartazgo vivido con Argentina El astro azulgrana quiere abandonar el club

La goleada encajada ante el Bayernes la gota que colmó su paciencia. TIAGO PETINGA

La goleada encajada ante el Bayernes la gota que colmó su paciencia. TIAGO PETINGA

Publicado por
Sergi Escudero
León

Creado:

Actualizado:

El hartazgo de Leo Messi en el Barcelona que le lleva ahora mismo a verse más fuera que dentro del club, según la emisora RAC1, recuerda a los momentos que vivió en la selección argentina después de caer eliminado en los octavos de final del Mundial 2018 y en la tanda de penaltis de la final de la Copa América 2016.

El sufrimiento para pasar de la fase de grupos y la derrota ante Francia, en Rusia, hicieron estallar una crisis en Argentina que se venía madurando desde tiempo atrás.

Javier Mascherano y Lucas Biglia optaron por retirarse de la selección, y Messi decidió tomarse un descanso y no participar en los siguientes encuentros.

Las alarmas se encendieron en Argentina hasta que el de Rosario dejó claro que su descanso era temporal y no definitivo. Finalmente, Lionel Scaloni lo pudo volver a convocar en la primavera de 2019 para preparar la Copa América que se disputaría ese verano.

Antes, en 2016, nada más perder la final de la Copa América ante Chile y con una cámara de televisión delante, Messi ya había anunciado su adiós de la selección a causa de la frustración por volver a quedarse a las puertas de un título. Además, él fue uno de los dos jugadores albicelestes que erró su penalti en la tanda decisiva.

En ese momento, le pudo la frustración por verse incapaz de empujar a Argentina a la gloria. «En el vestuario pensé que se terminó la selección para mí», sentenció.

El clamor popular de la afición albiceleste -aunque no unánime- pidiendo su vuelta y el poder de convicción del seleccionador Edgardo Bauza, quien viajó hasta Barcelona para mantener una charla con él para hacerle cambiar de opinión, fueron claves para que Messi rectificara su decisión y, un mes y medio más tarde, anunciara en un comunicado que seguiría jugando con el combinado sudamericano.

La prensa argentina desveló que hasta Mauricio Macri, el presidente del país, llamó por teléfono a Messi para hacerle replantear su decisión.

tracking