Diario de León

Fútbol | Supercopa de España

Messi no se entrena con el grupo y es duda para la final frente al Athletic

Publicado por
F. Ávila
León

Creado:

Actualizado:

Leo Messi, capitán del FC Barcelona, ausente en la semifinal de la Supercopa ante la Real Sociedad a causa de unas molestias, realizó ayer trabajo específico y no se entrenó con el equipo a dos días de la final de la Supercopa que se jugará en domingo en Sevilla entre los azulgranas y el Athletic Club.

Ronald Koeman dio descanso al equipo el jueves tras ganar a la Real y volvió a entrenarse este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Messi realizó ejercicios de recuperación y su estado físico será valorado próximamente para ver si puede o no jugar el domingo.

En el entrenamiento de hoy, los titulares ante la Real realizaron una suave sesión de entrenamiento, mientras que los suplentes se ejercitaron a más intensidad en una sesión en la que participaron algunos jugadores del filial. El equipo viaja hoy a Sevilla y se ejercitará en el estadio de La Cartuja a las 18:00 horas. 45 minutos antes, Ronald Koeman y Sergio Busquets ofrecerán sendas conferencias de prensa.

Intentan repetir

Siete jugadores de la actual plantilla del Athletic Club aspiran a lograr mañana frente al FC Barcelona su segunda Supercopa tras la conquistada por el equipo rojiblanco en agosto de 2015 también ante el conjunto azulgrana.

Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Iñigo Lekue, Ibai Gómez, Iker Muniain, Iñaki Williams e Iago Herrerin formaban parte de aquel equipo que logró el último título oficial conseguido por el Athletic en una final a doble partido que los entonces dirigidos por Ernesto Valverde encarrilaron en San Mamés con un espectacular 4-0.

De Marcos y Balenziaga, ambos titulares en la semifinal frente al Real Madrid y que probablemente repitan de inicio en La Cartuja, jugaron el partido completo tanto en la ida como en la vuelta, que concluyó con empate a uno en el Camp Nou.

Además, Lekue disputó los últimos minutos en ‘La Catedral, Herrerín fue el portero suplente en los dos encuentros e Ibai no estuvo entre los 18 convocados por el ‘Txingurri’ para ambas citas. Una grave lesión de rodilla que se produjo en abril impidió entonces participar en esa final a Iker Muniain. Tampoco pudo hacerlo Iñaki Williams.

tracking