Diario de León

FC Barcelona

«Messi es un extraterreste»

Miralem Pjanic se deshace en elogios hacia el argentino en su puesta de largo como nuevo futbolista del Barcelona «No veo a Leo fuera de este club», afirma

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

Miralem Pjanic ya luce sonrisa como nuevo futbolista del Barcelona. El centrocampista bosnio, reclutado a cambio de 60 millones de euros más cinco en variables como parte de la operación de ingeniería financiera que acabó con el brasileño Arthur en las filas de la Juventus, fue presentado como jugador azulgrana. Su vinculación con la entidad se prolongará hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y lucirá el dorsal ‘8’. Llamado a compartir el eje de la medular con el holandés Frenkie de Jong, el balcánico, que tuvo que permanecer dos semanas en cuarentena tras dar positivo por covid-19, mostró su felicidad por ponerse a las órdenes de Ronald Koeman y compartir vestuario con Leo Messi, a quien describió como «un extraterrestre».

«Jugar aquí es un gran honor, un sueño, algo extraordinario. Estoy muy contento de haber llegado. Estoy en el equipo más grande del mundo y es un gran orgullo. Al entrar en el vestuario, he visto su historia, con sus trofeos... Es una gran oportunidad para mí. Hay grandes jugadores. Y espero ayudar con mi experiencia y fútbol. El Barça ha sido un referente para mí y para el fútbol. Quiero compartir mi fútbol y seguir dando placer a la gente con mi juego», señaló Pjanic en sus primera palabras como azulgrana.

El bosnio se declaró «muy motivado» y explicó que tras cuatro temporadas en la Juventus, «necesitaba otros retos». «Jugar en el Barça ha sido desde siempre mi sueño. Mi voluntad era vivir este sueño y aceptar este reto», señaló Pjanic, un mediocentro de pierna exquisita y gran golpeo a balón parado.

Incidió Pjanic que le hubiera gustado llegar al Barça «a los seis años» pero «el mercado manda». «He jugado en grandes equipos y he respetado a todos. Un sueño, el máximo, se hace realidad. Daré todo lo que pueda para que quede un buen recuerdo de mí», abundó el bosnio.

«He jugado con Totti, Cristiano y ahora Messi. Eso es una suerte, tener jugadores así. Son unos atletas que han dado mucho al fútbol. Hoy tengo la oportunidad de compartir el vestuario con un extraterrestre y será bonito», dijo el nuevo centrocampista del Barça, que puso en valor la continuidad del rosarino. «Seguí todo lo que pasó de Messi. Pero no veo a Messi fuera de este club. Ha hecho una historia increíble en el equipo y creo que esta historia acabará bien. Leo es un ganador, un triunfador. A Messi solo me lo imaginaba en el Barça, esta es su casa. Es tal vez el mejor jugador de todos los tiempos y para nosotros es una gran baza tenerlo», remarcó.

Con el nuevo técnico, Ronald Koeman, ya ha hablado «dos o tres veces» y la ha hecho saber que puede jugar «en las tres posiciones del centro del campo. Me adaptaré a lo que quiera el entrenador», insistió.

tracking