Diario de León

Fútbol | Primera División

Messi es inagotable

Triplete goleador del argentino, con dos tantos de falta directa, que provocó la victoria del Barcelona ante el Celta

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (c), controla el balón ante el defensa ghanés del Celta de Vigo, Joseph Aidoo, durante el encuentro correspondiente a la jornada trece de primera división que disputan esta noche en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Andreu Dalmau

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (c), controla el balón ante el defensa ghanés del Celta de Vigo, Joseph Aidoo, durante el encuentro correspondiente a la jornada trece de primera división que disputan esta noche en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Andreu Dalmau

Publicado por
Jesús Ballesteros | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Que el Barcelona más plano y terrenal que se recuerda en los últimos años siga estando en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga tiene una respuesta sencilla, con Messi todo es posible. Ahora, cuando el mayor rival parece entonado y capaz de enlazar alguna victoria seguida, el astro argentino sigue a lo suyo, sumando goles en cada jornada y dejando muestras de que su fuente de fútbol se antoja inagotable.

Él solo se bastó para, con un triplete anotador, derrotar a un Celta que llegaba muy tocado y con cambio en el banquillo. La tarea que tiene Oscar García por delante no es sencilla y el Barcelona, por muy irregular que sea su fútbol, no se vislumbraba como el mejor rival para recuperar la sonrisa. Dejó muestras el Celta de lo que puede ofrecer una vez que la Liga recupere su pulso tras un nuevo parón de selecciones. Tras un pequeño bajón después de la derrota ante el Levante y el empate sin goles en Champions, el Barcelona regresó a la senda del triunfo justo antes de de este nuevo descanso y lo hizo con otro recital de Messi ante la meta rival.

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, intenta detener el lanzamiento de falta que ha significado el primer gol del Celta de Vigo, durante el encuentro correspondiente a la jornada trece de primera división disputado en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Toni Albir

Messi tiene variantes futbolísticas que el propio fútbol desconoce. Posiblemente, habrá mostrado su repertorio una y mil veces en tantos años sobre el verde, pero una y otra vez aparece para desatascar a su equipo. Un Barcelona cada vez más plano que cuenta con un as mayúsculo en su manga y al que se aferra cada vez con mayor necesidad.

Abrió la lata el argentino ante el Celta y devolvió la ventaja en los estertores del primer tiempo con un soberbio golazo de falta. Son ya cinco partidos seguidos en Liga marcando y el Barcelona respira. Con un Celta empeñado en hacer la del Slavia, el equipo de Valverde encontró en el penalti de Aidoo un bálsamo con el que respirar. Pero, curiosamente, cuando más controlado tenía el choque el conjunto azulgrana, Lucas Olaza se sacó de la bota un brutal golazo de libre directo. Bien es cierto que la falta que origina el lanzamiento no debió señalizarse, pero el tremendo gol no entiende de errores arbitrales. Como tampoco Messi, quien devolvió minutos después el golazo al Celta. Otra vez con la zurda y de falta, como tantas veces antes. No se cansa el argentino de ponerla donde los porteros nada pueden hacer.

Rubén Blanco lo sufrió en la noche barcelonesa por partida doble. A los pocos minutos de cerrar la cuenta anotadora del primer tiempo, el argentino abrió la del segundo con otro pase a la red desde fuera del área. Magistral es el proceso de Messi cuando de golpear el cuero se trata en los lanzamientos de faltas. No es de extrañar por tanto que su gente (y los amantes del fútbol en mayúsculas) las celebran ya antes de tiempo porque saben de la efectividad de su astro.

El nuevo técnico del Celta de Vigo, Óscar García, durante el encuentro correspondiente a la jornada trece de primera división que disputan esta noche frente al FC Barcelona en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Toni Albir

Arrancaba el segundo asalto del choque con otro golazo de Messi y el Celta perdía todo el fuelle. Movía el banquillo el debutante entrenador, pero la reacción estaba lejos de aparecer. Mucha era ya la distancia entre ambos conjuntos por lo cómodo que se movía el Barcelona con la ventaja de dos goles.

De hecho, el peso ofensivo siguió siendo para los locales ,que habían encontrado el camino allanado gracias a la efectividad de Messi y terminarían cerrando el marcador con un último gol para goce de la grada. El encargado de poner el broche final seria Busquets poco dado a celebrar dianas. El mediocentro no desaprovecharía la pasividad de la zaga rival para batir a Rubén Blanco.

Barcelona : Ter Stegen; Semedo (Sergio Busquets, min. 23), Piqué, Umtiti, Junior; Sergi Roberto, Arthur, De Jong; Messi, Griezmann (Luis Suárez, min. 73) y Ansu Fati (Dembélé, min. 46).

Celta : Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Lucas Olaza, Fran Beltrán, Lobotka (Denis Suárez, min. 76), Pape Cheikh (Gabriel Fernández, 81), Juncà, Iago Aspas y Sisto (Brais Mendes, min. 64).

Arbitro : Cuadra Fernández (Balear). Amonestó a Umtiti, Messi, Fran Beltrán, Sergi Roberto, Busquets.

Goles : 1-0: min. 23, Messi. 1-1: Min. 42, Lucas Olaza. 2-1: min. 46, Messi. 3-1: min. 48, Messi. 4-1: min. 85, Busquets.

Incidencias : Estadio Camp Nou. 71.209 espectadores.

tracking