Diario de León

Messi le ganó el Balón de Oro a Van Dijk por sólo siete votos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

R. C. | MADRID

Leo Messi conquistó por los pelos su sexto Balón de Oro. La estrella del Barcelona logró un total de 686 puntos, frente a los 679 que recibió Virgil van Dijk. Una escasa renta que impidió que el holandés del Liverpool se convirtiese en el segundo central en alzar el galardón que concede la revista ‘France Football’, después de que lo hiciera el italiano Fabio Cannavaro en 2006.

Lejos de ambos quedó el tercer clasificado, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), con 476 puntos, quien a su vez aventajó con comodidad al cuarto, el senegalés Sadio Mané (Liverpool), que se quedó en 347 puntos en un año en el que, como Van Dijk, fue pieza clave para que los ‘reds’ se proclamasen campeones de Europa por sexta vez en su historia tras imponerse al Tottenham en la final disputada el pasado 1 de junio en el Metropolitano.

La victoria de Messi se asentó principalmente en los votos procedentes de Africa, continente en el que el rosarino obtuvo 187 puntos, y de América, donde recabó otros 102 puntos. Los periodistas europeos que formaban parte del jurado se decantaron en mayor medida por Van Dijk, que cosechó 231 puntos por los 194 del astro argentino.

El apurado triunfo de Messi contrasta con la holgada renta que sacó Luka Modric el año pasado sobre Cristiano Ronaldo. El centrocampista croata del Real Madrid alzó con 753 puntos un trofeo que reconocía su papel en la conquista de la Champions.

tracking