Diario de León

Fútbol | Primera División

Messi y Griezmann sí conectan

Publicado por
Miguel Olmeda
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona consiguió en Granada una victoria mortal de necesidad (0-4). Por fin efectivo. Por fin sin dudas. Goleando al Granada con una nueva actuación estelar de Messi y otra menos habitual, la de Griezmann, que dejó ver una faceta de depredador del área que le viene de perlas al equipo azulgrana, ya afianzado en la tercera plaza de la Liga.

Koeman repitió el planteamiento de las últimas jornadas: 4-3-3 con Messi de falso ‘nueve’, Griezmann y Dembélé como extremos y Pedri de interior izquierdo.

La gran novedad en el once la protagonizaba Umtiti, incluido ‘in extremis’ por unas molestias de Araujo en el calentamiento. Y el concurso del central francés, martirizado por las lesiones, estuvo a punto de quedarse en una anécdota cuando en el minuto 25 pidió asistencia por un dolor en la ingle que no fue a más. Para entonces el Barcelona ya ganaba en el Nuevo Los Cármenes con más puntería que fútbol, novedad importante respecto a lo acontecido esta temporada. Y es que al conjunto azulgrana -en Granada de negro- le ha penalizado con dureza su incapacidad para cerrar partidos que domina. Todo lo contrario que frente al cuadro nazarí: se adelantó sin hacer ruido y sin hacer ruido sentenció, Messi mediante, antes del descanso.

El 0-1 fue obra de Griezmann y vino acompañado de polémica. Busquets buscaba a Messi entre los defensas del Granada y se encontró con el francés, que estaba en fuera de juego, después de que Soldado despejase hacia su propia portería. La intención de golpear el balón del delantero habilitó a Griezmann y el ‘7’ definió con gatillo rápido, control y a la jaula, sin dar tiempo a Rui Silva para achicarle. Messi firmó un doblete y participó en el otro tanto azulgrana, y en Los Cármenes liquidó al Granada con dos golazos en el tramo final de la primera parte. El primero, tras recibir en el centro del área de Griezmann. El segundo, de falta provocada astutamente por Pedri en la frontal. En uno colocó la pelota en la escuadra; en otro, junto a la base del poste. Leo ya suma once dianas en Liga.

En la segunda mitad, el Barça durmió el partido con posesiones eternas y otro gol. De nuevo, Griezmann. De nuevo, un gol de ‘killer’. Dembélé lo encontró en el vértice del área pequeña con un pase picado y el ‘7’, sin pensarlo, controló y a la media vuelta batió a Rui Silva con un derechazo cruzado. Tan sentenciado estaba el choque que Koeman dio 25 minutos de descanso a Messi y De Jong y otros 17 de oportunidad a Riqui Puig. La victoria consolida al Barça en la tercera plaza con 34 puntos, a cuatro de distancia ya del quinto.

tracking