Diario de León

Fútbol

Messi levanta el trofeo ‘The Best’

Rapinoe se lleva el galardón a la mejor jugadora y Jurgen Klopp el de entrenador

Publicado por
A. Gómez | Milán
León

Creado:

Actualizado:

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, levantó en Milán el premio Fifa ‘The Best’ a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos. Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Van Dijk, del Liverpool, en una gana celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

En cuanto a la mejor jugadora, la norteamericana Megan Rapinoe fue la elegida merced a su aportación a Estados Unidos para revalidar el Mundial jugado en Francia. El alemán Jurgen Klopp, que conquistó la Liga de Campeones el pasado junio con el Liverpool, ganó por su parte el premio al mejor entrenador. Klopp triunfó por delante del español Pep Guardiola, técnico del Manchester City campeón de Inglaterra, y del argentino Mauricio Pochettino, que llevó al Tottenham Hotspur a la final de la Liga de Campeones.  

Sergio Ramos, Marcelo Viera, Eden Hazard y Luka Modric, jugadores del Real Madrid, y Lionel Messi y Frenkie De Jong, del Barcelona, fueron la representación de la Liga española en el once ideal de la Fifa.

tracking