Diario de León

Fútbol | Primera División

Messi lidera la goleada

Dos tantos del argentino y otro doblete de Trincao sellan el plácido triunfo frente al Alavés El martes espera el PSG

Messi en una acción con el portero del Alavés, Pacheco. DALMAU

Messi en una acción con el portero del Alavés, Pacheco. DALMAU

Publicado por
F. Ávila
León

Creado:

Actualizado:

Un doblete de Leo Messi, que ha anotado en las últimas cinco jornadas y ya suma 15, otro doblete de Francisco Trincao, que suma tres goles en dos partidos, y un tanto de Junior Firpo le permitieron al Barcelona lograr este sábado una cómoda victoria ante el Alavés (5-1), en un partido en el que Koeman pensó en el partido de Champions del próximo martes ante el PSG.

Es la séptima victoria consecutiva de los barcelonistas, que firmaron un buen partido, pese a que les costó abrir el marcador, y tuvieron algunas dudas cuando el Alavés descontó con el 2-1.

Pensando en el PSG, al Barcelona le costó desperezarse. Era un partido para masticar, ante un rival que no escondía su ansia de esperar y que cruzaba los dedos para sorprender en alguna contra, y durante la primera media hora fue así.

La gran ocasión de Antoine Griezmann, en el minuto 2, que salvó Martín Aguirregabíria, fue un espejismo. Pudo marcar el francés, pero no acertó y el partido se volvió muy plano, con un dominio incontestable del Barcelona, pero sin profundidad, sin pasillos interiores ni exteriores.

El plan vitoriano era aguantar como fuera y mantener la portería de Pacheco a cero. Sin embargo, en una buena acción de Mingueza, cada vez más suelto en el lateral derecho, aprovechando las bajas de Sergi Roberto y de Dest, el balón llegó a Ilaix que cedió a Trincao. El portugués, que no se había estrenado en LaLiga empalmó en el minuto 29 para el 1-0. Abierta la lata, el Barça se sintió liberado y empezó a jugar mejor.

Con un pase al espacio, a la espalda de los centrales de Busquets, Griezmann se encontró solo ante Pacheco, el francés no acertó, pero el rechace lo capturó Messi para anotar el 2-0. Ni el gol de Rioja tras el descanso inquietó a los locales que ponían la directa para sellar su goleada.

tracking