Diario de León

Fútbol | Primera División

Messi luce Balón de Oro en un Barcelona líder

Publicado por
P. Ríos | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona pasó por encima (5-2) del Mallorca con un recital de fútbol y goles comandado por Leo Messi, quien contagió el estado de euforia de su sexto Balón de Oro con un triplete.

Los de Ernesto Valverde guardaron el liderato (34 puntos), empatados con un Real Madrid que había ganado por la mañana al Espanyol, en un partido de los que se le exige a su equipo. El Barça mordió con cada jugador, presionó y movió con velocidad, liderado por un Messi estelar, con 12 goles ya en liga, Pichichi tras perderse casi los primeros dos meses por lesión.  

En un córner visitante, donde incluso pudo llegar el gol, Ter Stegen firmó su segundo pase de gol esta temporada para que Griezmann abriera el marcador a los siete minutos. El recién ascendido, desde Segunda B, sufrió pero bien un juego volcado y enérgico de su rival, con una presión asfixiante para recuperar balón. Muy metido atrás, la defensa rival fue testigo de la primera rosca medida de Messi para el 2-0. Se gustaba el Barça, con las mejores combinaciones de su tridente, más la ayuda por banda derecha de un Sergi Roberto, y de De Jong y un Rakitic de nuevo titular. Cuando más jarreaba el Barça, el Mallorca recortó con el 2-1.  

La primera jugada en campo rival de los de Vicente Moreno se tradujo en un pase entre centrales de Salva Sevilla y gol de Budimir, tras tocar el balón en Lenglet. El técnico visitante las tuvo con Messi en la banda, después de una falta al argentino, y el enfado del ‘10’ le hizo mirar de nuevo a portería con otra rosca para el 3-1. Faltaba Suárez, que ya se había estrellado con el palo y con Reina. En una jugada con todos esos nombres antes mencionados, los que exigen un fútbol vistoso al equipo de Valverde, el ‘9’ culminó de tacón, fuerte para levantar el balón, una primera parte de recital. El Barça volvió como se fue, con fuerte presión y hambre. Y a pesar del gol de los visitantes lograba sellar una nueva goleada con el quinto gol, que no podía ser de otro que de Messi, autor de un triplete.

tracking