Diario de León

Fútbol | Primera División

Messi participa en más de la mitad de los goles del Barça

El astro, Piqué y Ter Stegen, titulares en todos los partidos pos-confinamiento

Leo Messi celebra un gol con su equipo, el Barça. ALBERTO ESTÉVEZ

Leo Messi celebra un gol con su equipo, el Barça. ALBERTO ESTÉVEZ

Publicado por
P. Ríos | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El argentino Leo Messi participa en más de la mitad de los goles del Barcelona en la Liga, ya que suma 20 tantos y 22 asistencias, lo cual supone unas prestaciones mejores que las que ofrecen 48 equipos de las principales ligas europeas.

Messi, que ha batido todos los récords goleadores, también ha mejorado su registro como pasador y la asistencia que dio a Arturo Vidal en el tanto de la victoria en Valladolid (0-1) fue su vigésimo segundo pase de gol esta temporada en la Liga.

Es la primera vez que el jugador argentino logra superar esas marcas en el campeonato, pero además ha contribuido en 42 de los 80 goles de los barcelonistas en el torneo, lo cual supone participar en el 52,5% de los tantos del Barcelona en la presente temporada de la Liga.

Después de nueve jornadas desde el regreso de la Liga hay dos jugadores del Barça que han jugado todos los minutos (810): Leo Messi y Marc-André Ter Stegen. Además de ellos, Gerard Piqué (785) también ha salido de titular en todos los partidos, aunque fue sustituido en dos ocasiones (Leganés y Villarreal).

El sábado ante el Valladolid se notó de una forma clara el cansancio acumulado de algunos de los pesos pesados del equipo, sobre todo en un segundo tiempo en el que el juego fue lento y el conjunto pucelano consiguió encerrar al Barça en su área al final del partido.

La referencia culé
Suma 20 tantos y 22 asistencias, que suponen unas prestaciones extraordinarias

Uno de los que se vio más cansado en el último tramo del encuentro fue Jordi Alba, el cuarto jugador más utilizado por Quique Setién después del parón por el coronavirus con 711 minutos. El lateral únicamente no fue titular ante el Leganés a causa de una sanción por acumulación de tarjetas.

Tampoco se vio fresco a Luis Suárez, pese a disputar tan solo los segundos 45 minutos. Antes del partido ante el Valladolid, el uruguayo llevaba acumulados seis partidos consecutivos como titular.

Pep Guardiola y su City

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anulado la prohibición al Manchester City de participar en las competiciones europeas durante las próximas dos temporadas y ha reducido a diez millones de euros la multa de treinta que dictó la Uefa. El club entrenado por Pep Guardiola está vivo aún en la presente edición de la Liga de Campeones, en la que tiene que jugar la vuelta de octavos contra el Madrid en el Etihad el 7 de agosto (1-2 en la ida) y es segundo en la tabla de la Premier.

tracking