Diario de León

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Messi pone al Barça líder

Messi celebra con Arthur el gol que marcó el argentino ante el Slavia de Praga. MARTIN DIVISEK

Messi celebra con Arthur el gol que marcó el argentino ante el Slavia de Praga. MARTIN DIVISEK

Publicado por
A.P.A. | Praga
León

Creado:

Actualizado:

clasificaciones

Con poco fútbol y mucho sufrimiento, el Barcelona se llevó la victoria en Praga ante el Slavia (1-2), en un partido que empezó con un tanto tempranero de Leo Messi (minuto 3), pero que se complicó con el paso de los minutos.

El triunfo le da el liderato del grupo y prácticamente acerca a los azulgrana a la siguiente ronda, aunque su fútbol deja muchas dudas, tanto en la creación como en la zona defensiva. De nuevo Marc André ter Stegen fue determinante con sus actuaciones en el primer tiempo.  

Salió el Barcelona sabiendo cómo era el rival, un equipo físico, correoso y con mucha presencia. Ante ello, Valverde dispuso una línea de presión muy adelantada con la que el tridente Messi, Suárez y Griezmann muy activo.  

Sorprendieron los azulgrana y sacaron prácticamente rédito en la primera acción que tuvieron. Un robo de Messi, una combinación con Arthur Melo, la devolución de éste sobre Leo y un remate de primeras en el minuto 3 que puso por delante al Barça (0-1).  

Con todos los problemas que habían tenido últimamente los azulgrana como visitantes en Europa, parecía que Valverde había dado con la tecla. Su equipo estaba conectado y dominaba la situación ante un desconocido Slavia, hasta que la inercia del partido invitaba al empate y el bloque local tardó cinco minutos del segundo tiempo para conseguirlo tras una acción en la que el carrilero Boril tuvo más decisión que la pareja de centrales barcelonistas (1-1, minuto 50).  

Aun Stanciu, en el 54, pudo adelantar a su equipo. Esa acción despertó al Barcelona que tuvo la fortuna de marcar el segundo prácticamente en la siguiente acción que tuvo, una jugada con algo de fortuna en la que Messi sirvió una falta y el balón lo desvió Suárez y posteriormente Olayinka (1-2. minuto 57).  

Pero el exceso de testosterona, insuflada desde la grada, perjudicó a los checos, que perdieron el control, y el Barcelona empezó a sentirse cada vez más cómodo. La aparición en escena de Messi fue determinante. El diez azulgrana no acertó en el 68, como tampoco Suárez, en una acción solo ante el meta Kolar. La puntilla del partido la tuvo Messi que falló seguramente uno de los goles más fáciles de su carrera en el 75 y en los minutos finales el partido enloqueció, aunque sin alteraciones.

tracking