Diario de León

Fútbol | Primera División

Messi, renovación a fuego lento

Hay en total 31 millones de euros en caja pero poca masa salarial liberada para el nuevo contrato del astro argentino El Barça se ve obligado a salidas forzadas

El Barcelona sigue haciendo cuentas para confirmar la renovación de Leo Messi. ENRIC FONTCUBERTA

El Barcelona sigue haciendo cuentas para confirmar la renovación de Leo Messi. ENRIC FONTCUBERTA

Publicado por
Manuel Andrés
León

Creado:

Actualizado:

Después del verano de 2020, el más atípico que se recuerda en el fútbol, el estío ha recuperado este año su tradicional desarrollo. Vuelven los fichajes y una pretemporada al uso, con sus dobles sesiones de entrenamientos, sus estancias en el extranjero y sus partidos amistosos, todo aquello que no hubo antes del inicio de la campaña 2020-21, prácticamente enlazada a continuación de la anterior por aquello de recuperar lo perdido durante el parón por la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, y precisamente por el daño económico que el coronavirus ha supuesto para los clubes, sin espectadores en las gradas durante más de un año y con el interés del espectador en caída, el mercado de fichajes se está cociendo a fuego lento, moviendo cantidades modestas de dinero y con sumo cuidado en cada operación. El límite salarial de la Liga es otro de los condicionantes a la hora de afrontar grandes fichajes, pues un sueldo elevado obliga al encaje de bolillos mediante salidas forzadas y poco rentables.

Cuadrar los números

Se presume necesaria la salida de Griezmann y es ahí donde se cuece la operación del verano

En este contexto, el más activo hasta la fecha es el Barça. Llegaron a coste cero Depay, Agüero, Eric García y volvió al club azulgrana Emerson tras su cesión al Betis. Cuatro incorporaciones y seis salidas confirmadas hasta la fecha, las de Junior al Leeds, Trincao al Wolverhampton, Todibo al Niza, Aleñá al Getafe, el canterano Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella y la rescisión del contrato de Matheus, absolutamente desapercibido en su etapa en la ciudad condal.

En total, 31 millones de euros en caja pero poca masa salarial liberada, insuficiente para el nuevo contrato de Messi. Es por ello que el capítulo de despedidas no está ni mucho menos cerrado. Para el fichaje del ‘10’ argentino, pues no deja de serlo una vez acabada su vinculación, se presume necesaria la salida de Griezmann y es ahí donde se cuece la que puede ser la operación del verano. Aunque el deseo del Barça sería liberar la cuantiosa ficha del francés con un traspaso o salida a un club extranjero, el deseo del jugador pasa por regresar al Atlético y en el Camp Nou no están en condiciones de exigir dada la necesidad acuciante y contrarreloj de rebajar la cuantía global de las fichas de su plantilla.

tracking