Diario de León

Fútbol | Copa América

Messi revive el ‘Maracanazo’

El argentino conquista su primera Copa América tras derrotar a Brasil en el mítico Maracaná «Es inexplicable lo que se siente, estoy feliz», señala el astro

Messi conquista al fin su primer gran trofeo con la selección argentina. ANDRE COELHO

Messi conquista al fin su primer gran trofeo con la selección argentina. ANDRE COELHO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Leo Messi alzó por fin su primer título con la camiseta de Argentina al derrotar al Brasil de Neymar (1-0) en la final de la Copa América disputada en el mítico Maracaná. La Argentina de Messi conquistó el templo del fútbol sudamericano para adjudicarse el gran trofeo continental 28 años después. A sus 34 años, el astro de la Albiceleste acabó así con una racha de cuatro finales perdidas con la Albiceleste: tres en la Copa América y una en el Mundial. Tan redonda resultó la noche para Messi que la Albiceleste se coronó en el mejor lugar posible para el eterno rival del anfitrión, gracias a un gol de Angel Di María en el minuto 22.

Tal vez en el mejor momento desde que debutó con la albiceleste en 2005, Messi se quitó de encima el peso de casi tres décadas sin títulos de su selección. Cuando Argentina se proclamó campeona en la anterior ocasión, en la Copa América de Ecuador en 1993, ‘La Pulga’ apenas comenzaba a despertar admiración en los torneos infantiles de Rosario. El 10, que jugó lesionado la final, con un problema en los músculos isquiotibiales, fue elegido MVP de la Copa América y también se convirtió en el máximo goleador del torneo (cuatro tantos), junto al colombiano Luis Díaz, y en el máximo asistente, con cinco pases de gol.

Una liberación

«Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la selección y sabía que acabaría llegando»

«Una locura. Es inexplicable lo que siente. Me ha tocado irme triste y sabía que se me iba a dar. Este grupo se lo merecía. Estoy feliz», reconoció Messi a la salida de Maracaná, horas después de la final.

«Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la selección. Fueron muchísimos años. Sabía que en algún momento se iba a dar. Fue en Brasil y ganándole a Brasil. Soy un agradecido», dijo Messi mientras abrazaba el trofeo que se le había negado en tres ocasiones (en 2007, ante la Canarinha; y en 2015 y 2016, frente a Chile, ambas finales perdidas por penaltis). «Soñamos tanto con esto, peleamos tanto... Mucha gente nos decía que no volviéramos, nos criticaban pero ganamos».

tracking