Diario de León

Fútbol Primera División

Messi rompe su silencio para despedisrse del Barça

El argentino explica hoy su adiós del club en un acto en el que puede desvelar su futuro

Messi, en un Camp Nou que ya no pisará como local. ALEJANDRO GARCÍA

Messi, en un Camp Nou que ya no pisará como local. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Leo Messi romperá hoy su silencio y ofrecerá explicaciones sobre su tormentosa salida del Barcelona después de toda una vida vestido de azulgrana. Lo hará después de que el miércoles el Barça emitiera un escueto comunicado para informar sobre la no continuidad del astro rosarino, y que el jueves fuera el presidente Joan Laporta quien ofreciera la versión del club sobre la noticia del verano.

Messi hablará a partir de las 12:00 horas en el Auditori 1899 del Camp Nou y se someterá a las preguntas de los periodistas. Se le pedirán explicaciones sobre los motivos que evitaron que el acuerdo verbal alcanzado tras muchas horas de negociaciones se rompiera al final de manera repentina e inesperada. Laporta liberó de culpa al argentino y responsabilizó de su salida la enorme deuda generada por la anterior directiva de Josep Maria Bartomeu y al límite salarial exigido por LaLiga.

Messi, que deja el Barça tras 20 años en el club, 17 de ellos en el primer equipo, podría avanzar también su próximo destino, que al parecer estaría ligado al París Saint-Germain, aunque desde el entorno del futbolista insisten en que no tenía ninguna oferta porque daba por hecha su continuidad en el club azulgrana. En el Parque de los Príncipes se juntaría con su amigo Neymar y en principio también con Kylian Mbappé, el gran sueño de Florentino Pérez para el Real Madrid.

Según avanzó ‘L’Equipe’, este domingo se celebrará también una reunión clave para ultimar la llegada de Messi al PSG y el argentino firmará un contrato de tres temporadas, el último opcional, a razón de 40 millones por cada año. Se convertirá así en el futbolista mejor pagado de la plantilla, por encima de su amigo Neymar, tras la reducción de salario que aceptó el brasileño en su última renovación. La cifra estará por encima de los 35 millones que había acordado con el Barça antes de que su renovación con el club azulgrana se rompiera.

La exclusiva del prestigioso rotativo deportivo galo se produjo horas después de que el jeque Khalifa Al Thani, hermano del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani, anticipase el viernes a través de twitter el fichaje de Messi por el PSG. Afirmó incluso que «las negociaciones concluyen oficialmente y su fichaje se anunciará más tarde».

tracking