Diario de León

Messi sale al rescate del Barça en Málaga

El argentino interviene en el primer gol y anota el que le da la victoria frente a un rival que exigió al máximo a los blaugrana.

Messi celebra el tanto del triunfo del Barcelona que evitó un tropiezo culé en Málaga.

Messi celebra el tanto del triunfo del Barcelona que evitó un tropiezo culé en Málaga.

Publicado por
CRISTIAN REINO | MÁLAGA
León

Creado:

Actualizado:

Un Barça con dos caras, flojo en la primera parte y más sólido en la segunda, rompió este sábado una mala racha que arrastraba como visitante desde hace dos meses y, con mucho sufrimiento, se impuso al Málaga en La Rosaleda (1-2). El cuadro local fue mejor en los primeros 45 minutos, en los que ahogó a los azulgrana, pero Luis Enrique supo hacer los cambios necesarios para que su equipo le diera la vuelta a la tortilla y pudiera llevarse tres puntos muy valiosos, antes del choque de altura del próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid, con el liderato en juego.

El astuariano acertó sobre todo en cómo contener a los locales y dio la manija a Messi, que cogió las riendas, hizo el pase del primer tanto y anotó el segundo, de media chilena. El Barça sufrió, y de lo lindo, sobre todo en la primera mitad, a pesar de que el partido se le puso muy de cara bien pronto. El público aún estaba haciendo cola para entrar, cuando Messi, desde el carril del siete, lanzó un gran pase sobre Suárez, que cogió la espalda a su par, ganó la línea de fondo y sirvió en bandeja el tanto a Munir, que sólo tuvo que empujarla sobre la línea de gol. Minuto 1 y el equipo catalán ya iba por delante. Sin embargo, el gol no hizo el efecto habitual. El Málaga se despertó de golpe y se hizo amo y señor del partido, a base de ponerle un ritmo frenético, al que los azulgrana no podían ni acercarse. Los locales volaban a 100 por hora, mientras que los visitantes no conseguían acelerar un trote cansino, que les hacía llegar siempre tarde. La presión del Málaga ahogaba al Barça, que no daba tres pases seguidos, se precipitaba en la entrega y no era capaz de salir con orden desde atrás. Al cuarto de hora Chory Castro se topó con Bravo y el palo, en lo que fue el primer aviso serio de los malacitanos. A partir de ahí, los albicelestes se creyeron de verdad que podían, aumentaron la presión y la trasladaron especialmente a la creación blaugrana. Primero fueron Busquets y Vermaelen quienes perdieron la pelota en posiciones delicadas, aunque Charles, que simuló penalti, no supo aprovechar. Más tarde erró Bravo en la entrega, y luego fue Mascherano quien se equivocó en la salida. En esta sí, el Málaga pudo sacar petróleo. Corría la media hora y Juanpi acertó en la definición. Empate a uno y el Barça, sin ritmo ni control, naufragaba en La Rosaleda.

Tras la reanudación el Barça dio un paso adelante, como diciendo, ¡señores, así no se puede seguir! Además, Messi retrocedió su posición, para dar apoyo al centro del campo, Rakitic aportó músculo y tanto Bravo como los centrales evitaron la salida desde atrás y no dudaron en el balonazo para despejar el peligro. Vermaelen, muy inseguro, dejó su lugar a Mathieu y la zaga blaugrana cogió algo de consistencia. Adriano y Aleix Vidal, mientras, se fueron para arriba y el panorama cambió por completo. En el minuto 51 Iniesta vio la incorporación de Adriano, quien desde el extremo zurdo centró al área y encontró a Messi, que se sacó un conejo de la chistera en forma de chilena acrobática, que acabó en la red de Kameni. Golazo de Messi, que se echó el equipo a la espalda cuando más falta le hacía. Y eso llevó al Barcelona a una victoria agónica.

tracking