Diario de León

Fútbol | Primera División

Messi sigue en el Barça hasta 2021

El delantero argentino no ejecuta la cláusula que le permitía dejar el club este verano Tiene un año más de contrato y todo indica que habrá nueva renovación

Messi apuesta por seguir en el Barcelona, al menos, una temporada más. ALEJANDRO GONZÁLEZ

Messi apuesta por seguir en el Barcelona, al menos, una temporada más. ALEJANDRO GONZÁLEZ

Publicado por
P.R. / AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

Leo Messi seguirá en el Barcelona como mínimo una temporada más. El astro argentino tenía la posibilidad de ejecutar una cláusula de su contrato que le permitiría abandonar la entidad azulgrana este mismo verano, pero ha decidido no hacer uso e ella y cumplir, como mínimo el año de contrato que aún le resta. Una gran noticia sin duda para el equipo que dirige Quique Setién, que no las tenía todas consigo y albergaba la duda de si el argentino pondría punto final a su etapa gloriosa en el Barça. No será así y todo hace indicar que la directiva le ofrecerá una nueva ampliación en los próximos meses, porque el deseo de ellos y del propio jugador es retirarse en el club, aunque nunca ha cerrado la puerta a una hipotética salida.

Es público que la relación con José María Bartomeu no es buena. Messi ha hablado públicamente en varias ocasiones criticando la gestión del presidente del Barcelona e incluso desmintiendo acusaciones vertidas sobre el vestuario y sobre el propio atacante. Pero Messi es feliz en Barcelona y cree que todavía tiene mucho por ganar junto a sus compañeros. Desea que vuelva Neymar y repetir los éxitos del pasado, sobre todo levantando una Liga de Campeones que se les resiste desde hace años. Ahora tendrá esta temporada que pronto se reinicia y como mínimo una más para volver a intentarlo. Se ha especulado muchas veces con una hipotética salida del club blaugrana, incluso rumbo al City de Guardiola, pero en realidad nunca se llegó a materializar nada.

Hace solo un par de días que Messi se pronunció en una entrevista sobre la crisis que ha provocado el coronavirus y cómo afectará al mundo del fútbol. El delantero argentino reconoció que le ha afectado especialmente la situación creada por la pandemia de Covid-19. «Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo», subrayó.

«A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos», señala el astro rosarino. Sin dudarlo, Messi considera que «el fútbol no volverá a ser igual» una vez pase la pandemia. Le crea una «frustración enorme» saber que mucha gente vio morir a sus familiares y amigos y «ni tan siquiera pudieron despedirlos», resaltando que «no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres».

tracking