Diario de León

Messi sufre una contractura

El argentino no participó en los dos últimos entrenamientos de Quique Setién aunque su lesión no parece nada grave, pero es duda para el partido ante el Mallorca

Publicado por
P. Ríos | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El FC Barcelona mantiene su dinámica de este 2020, con competición y sin competición. Es un club con tendencia a la polémica, algo lógico por su grandeza, diferente a la de otros clubes poderosos por su entorno más variopinto, repleto de ‘ismos’. A un año de las elecciones, es lógico que los diferentes intereses choquen, como se comprobó con las divisiones internas vividas en la directiva durante el confinamiento. La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha tapado en parte el ‘caso de las redes sociales’, pendiente de una auditoría interna, pero ha destapado un conflicto inevitable con la plantilla, que no está por la labor de una segunda rebaja salarial. Y en ese escenario tan inestable, el Barça no sólo no logra solucionar sus problemas, sino que se crea otros de forma gratuita en la parcela más intocable, que debería ser la deportiva. Es lo que ha pasado con la misteriosa lesión de Messi, duda para el regreso a la Liga del equipo azulgrana el próximo sábado día 13 a las 22.00 horas contra el Mallorca en Palma.

Tras varios días en los que se veía a un Messi pletórico, con el rostro afilado, sin barba, el pelo más largo, rejuvenecido, rápido y goleador en las imágenes que el club facilitaba de los entrenamientos del Barça, el miércoles el argentino desapareció de los vídeos y de las fotografías de la sesión matinal sin que el club informara oficialmente de que hubiese ocurrido algo anormal.

Sin embargo, esa misma noche del miércoles, TV3 reveló que Messi no se había entrenado por unas molestias en el aductor y añadió que el martes por la noche se había sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión. El club reaccionó contestando que el jugador no tenía nada de nada y que esa resonancia era ciencia ficción. La plantilla de Quique Setién tuvo descanso el jueves y ayer se esperaba, por lo tanto, a Messi en el entrenamiento. Pero no pisó el césped. Sí tenía algo y al club no le quedó más remedio que comunicar, ya oficialmente: «El capitán azulgrana tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Ha hecho trabajo específico junto a Ansu Fati (arrastra problemas en una rodilla provocados por su crecimiento físico) para evitar riesgos, ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga. En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo».

tracking