Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

Mestalla elige al primer finalista

Tras los reproches sobre el arbitraje, el calendario o el estilo de Bordalás, el feudo che decide el duelo entre Valencia y Athletic El 1-1 de la ida, intrascendente

dl2p40g1

dl2p40g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las casi tres semanas que han transcurrido desde el partido de ida de semifinales de Copa entre el Athletic y el Valencia en San Mamés han dado para mucho (21.30 horas, en Telecinco y DAZN ). Y es que la resaca que dejó aquel duelo en Bilbao todavía colea con la llegada del encuentro de vuelta en Mestalla. Han sido días de declaraciones cruzadas a cuenta del arbitraje de la ida, a cargo del colegiado andaluz Munuera Montero y muy protestado por el valencianismo, de un calendario que desde Lezama consideran injusto y también del controvertido estilo de juego de Bordalás.

Lo de San Mamés fue una auténtica batalla, plena de intensidad con dos clubes coperos a las puertas de la final, pero también excesivamente cargada de acciones bruscas, encontronazos y parones en el juego que convirtieron la segunda parte en una rígida partida de ajedrez. Todo apunta a más de lo mismo en el feudo che, con las espadas en todo lo alto después del empate a uno en Bilbao. Más aun teniendo en cuenta las cuentas pendientes entre Marcelino y Bordalás, dos técnicos que ya vivieron toda una batalla en el mismo escenario. Fue en Copa también, en los cuartos de final de la temporada 2018-19.

Hoy sí va con todo

Marcelino pondrá a su equipo habitual tras reservar a siete titulares en el partido con el Barça

El preparador asturiano se sentaba entonces en el banquillo local mientras que el alicantino dirigía al Getafe, que se dejó la ventaja del 1-0 en el Coliseum con un 3-1 épico, resuelto a través de dos tantos del Valencia en el tiempo de descuento.

Hasta la víspera al partido ha llegado el intercambio de acusaciones entre ambos clubes, con las palabras de Bordalás en la rueda de prensa previa al encuentro como último exponente. «Ha habido declaraciones de todo tipo insinuando que el Valencia pierde tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Si intentas falsear la realidad es un intento de condicionar el partido», advirtió el entrenador valencianista, molesto con las críticas al juego de su equipo. Mientras, el Athletic recuperará a sus titulares tras reservarlos en Liga ante el Barcelona.

tracking