Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El meta Khalifa Ghedbane se cae del Ademar

La alta ficha del portero hace casi imposible que firme por el club leonés

2020022402323591125

2020022402323591125

León

Creado:

Actualizado:

Era el gran deseo de Manolo Cadenas y un regalo de Reyes tardío —se hablaba de que podría venir ya este próximo mes de marzo— aunque del todo ilusionante. Pero al final los caminos del guardameta Khalifa Ghedbane y el club leonés parecen alejarse de forma definitiva. Y el motivo no es otro que la alta ficha del todavía meta del Vardar. Ya lo advirtió el presidente de la entidad, Cayetano Franco, hace un par de semanas; vendría posiblemente en un mes o quizá la próxima temporada siempre y cuando alcanzaran un acuerdo económico asumible para las arcas ademaristas.

Pero al internacional argelino de tan solo 23 años le han salido numerosas ‘novias’ tras conocerse la alarmante situación económica que sufre el Vardar, con impagos a su plantilla y una liquidación casi inminente. Todo indica que recalará en Catar, donde son capaces de pagarle lo que pide e incluso doblarle el sueldo. La amplia lista de jugadores que maneja el entrenador de Valdevimbre amplía —y mucho— las posibilidades del Abanca Ademar de reforzarse a conciencia de cara a la 2020-21, pero el perfil será, sobre todo, de futuras promesas que puedan pulirse a las órdenes de Cadenas. Todo lo que se salga de esa ecuación se antoja una quimera. La entidad está dispuesta siempre a hacer un esfuerzo extra, pero jamás cruzarán la línea roja que separa lo deportivo de lo económico. Y más ahora que han salvado al club de su más que segura desaparición, tapando un agujero económico abismal. La portería es, sin duda, una de las posiciones que el máximo responsable del vestuario marista desea reforzar cuanto antes, pero deberá sondear más a fondo el mercado.

Lejos de León
Todo indica que el guardameta del Vardar recalará finalmente en un club de Catar

Por otra parte, el equipo leonés prepara ya su próximo encuentro de Liga, el que este miércoles le enfrentará al Granollers en el Palacio de Deportes. Sin posibilidades ya de colarse en los cuartos de final de la Copa EHF, los de Cadenas centran ahora sus esfuerzos en mantener la segunda plaza de la competición nacional. Un objetivo que pasa por hacerse fuertes en casa, ya que fuera cuentan sus partidos por victorias. Los catalanes llegan en línea ascendente y ya ocupan la quinta plaza tras una primera parte de temporada irregular. El duelo será a las 19.30 horas.

Resultado grupo C, Copa EHF

Nantes 28-Magdeburg 31

tracking