Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«El miedo a fallar te lleva al error, hay que ser valientes»

La Cultural se la juega ante el Leioa. «Soy optimista, no dejo que lo que sucede alrededor condicione mis decisiones», dice Aira

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural afronta esta tarde (17.30 horas/ Footters ) frente al Leioa su primera final tras los últimos fiascos cosechados. El equipo leonés sabe que no puede volver a fallar ante un rival que se está jugando la vida en cada envite al contar con tan sólo tres puntos de colchón sobre los puestos de descenso y del play out de permanencia.

Aira, técnico culturalista, es consciente que se la juega frente a los vizcaínos y que un nuevo resultado negativo le mantendrá en la picota, mientras un triunfo aminorará la presión sobre él y una plantilla confeccionada para ascender pero que en las últimas jornadas está llenando de incertidumbre a una afición blanca que empieza a cansarse de un discurso prácticamente sin autocrítica y que teme que pueda volver a producirse una situación similar a lo acontecido la pasada temporada y que acabó con la Cultural fuera del play off de ascenso.

Sólo vale la victoria

El equipo blanco no puede fallar ante el vasco después de los últimos fiascos cosechados

El entrenador berciano confía en la reacción de su equipo en tierras vascas, y asume la necesaria variación de un momento de competición que debe suponer el punto de inflexión hacia la mejor versión de los blancos en la competición liguera: «Ser contundente en las áreas te da muchas más opciones de tener un resultado positivo, está claro. Defenderte lejos, darle pocas opciones al rival... lleva el partido al sitio escogido. El choque es una nueva oportunidad para competir bien, y afrontar con garantías el resultado. Nuestra mente sólo piensa en ganar, la semana ha sido buena, las reacciones han sido buenas. Nos hemos repuesto. El miedo a fallar te lleva al error, hay que ser valientes. Soy optimista, no dejo que lo que sucede alrededor condicione mis decisiones. No me dejo llevar, ni antes, ni ahora. Son situaciones que pasan, a las que estamos acostumbrados, y situaciones que hay que manejar con toda la calma del mundo»», aseguró.

tracking