jueves. 07.07.2022

Y mientras tanto, el Barça se la juega hoy ante el Celta en Vigo

El equipo de Sergi tiene un partido crucial ante el celeste en Liga

No hay tiempo para despistes. La llegada de Xavi Hernández al Camp Nou ha acaparado todos los focos en una semana clave para el Barcelona y tras la final de Kiev ante el Dinamo ahora toca remontar el vuelo en Liga con un partido importante a domicilio frente al Celta de Vigo (16.15 horas por Movistar La Liga). Un triunfo aliviaría a los culés antes del parón de selecciones, mientras que otro traspié haría estallar de nuevo la caja de los truenos.

Sergi dirigirá el que probablemente sea su último partido como entrenador del Barça en esta etapa con un equipo en cuadro. El último en caer ha sido un Ousmane Dembélé que se resintió en su regreso a los terrenos de juego y sufre una elongación en el semimembranoso de la pierna izquierda, una lesión que se une a las de Sergio Agüero, Martin Braithwaite, Dest, Sergi Roberto, Piqué, Pedri, Wagué y Neto. Todas estas lesiones condicionan a un Barça que viaja a Vigo con las novedades de Abde y Carevic, dos jugadores del filial, y que apostará de nuevo por la juventud de Nico, Gavi o Ansu Fati para sumar tres puntos psicológicos antes del parón.

No será un partido sencillo. El Barça solo ha sumado dos puntos a domicilio este curso y se mide a un Celta que llega al choque con urgencias y con la necesidad de sumar una victoria que le impida meterse en problemas en la clasificación. Coudet no podrá contar con jugadores importantes en el engranaje vigués como Santi Mina, por lesión, Hugo Mallo, aquejado de unas molestias, y Brais Méndez, sancionado tras ver la quinta amarilla este curso en la pasada jornada del campeonato de Liga.

Y mientras tanto, el Barça se la juega hoy ante el Celta en Vigo
Comentarios