Diario de León

Mientras el Zaragoza estudia «posibles acciones» por los presuntos amaños, en la Cultural nadie se mueve

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mientras el Real Zaragoza anuncia mediante un comunicado oficial que estudia «posibles acciones» legales con motivo de las últimas informaciones surgidas en torno al presunto amaño del Huesca-Nástic de la pasada temporada, en la Cultural nadie hace ni ha dicho nada al respecto, cuando el resultado final del citado encuentro incidió directamente en el descenso del equipo leonés a Segunda División B.

El Zaragoza, por su parte, va a pedir a la Liga 45 millones de euros por daños y perjuicios, ya que considera que hubiera ascendido a Primera en la temporada 2017-18 si se le quitan seis puntos al Huesca y al Nástic por el presunto amaño como dice la norma. La cantidad que pretende solicitar es la que hubiese percibido por derechos de televisión.

A raíz de las declaraciones efectuadas por el futbolista del Deportivo y ex del Huesca, Íñigo López, publicadas en el diario ‘El Mundo’, el juez de Disciplina Social de la Liga ha acordado la apertura de una información reservada (antes de dictar la providencia que decida la incoación del expediente disciplinario o, en su caso, el archivo de las actuaciones) para discernir la posible responsabilidad del conjunto oscense y del Gimnàstic en el presunto amaño del partido disputado entre ambos equipos la pasada temporada. «Perdimos (Huesca-Nàstic) porque teníamos un pacto, el que siempre ha existido en el fútbol», afirma Íñigo López.

tracking