Diario de León

CARRERAS DE OBSTÁCULOS

Miguel Pinto apunta al oro

El leonés, subcampeón nacional en 2018, buscará mejorar sus tres medallas de plata

León

Creado:

Actualizado:

En:

Miguel Pinto ha sellado todas sus presencias en el Campeonato de España de Carreras de Obstáculos con una medalla de plata. Lleva tres de tres. Un bagaje sobresaliente pero que para el leonés aún cuenta con nuevos alicientes, el más importante alcanzar el peldaño más alto del podio, algo por lo que luchará el 2 de mayo en Madrid a un campeonato al que acude como uno de los favoritos y en el que también estarán presentes más leoneses como el bañezano Miguel Ángel Charro en la categoría de +45 y Hugo Ampudia, en este caso en +35.

En el caso de Pinto, que ha logrado acabar entre los mejores en todas las ediciones disputadas hasta el momento del Nacional (esta será la cuarta), su presencia en Madrid tiene como meta el poder saborear un oro que en años pasados se le quedaba muy cerca.  

Los resultados cosechados en el trayecto hasta afrontar el Nacional y su calidad le hacen pensar en positivo aunque enfrente va a encontrarse con rivales de un nivel parejo que no se lo pondrán fácil. Tampoco al resto de la delegación leonesa que también intentará hacerse con algún trofeo de primera fila.  

El Campeonato de España de Carreras de Obstáculos cuenta con un recorrido rompepiernas de 15 kilómetros que incluye hasta 65 obstáculos (acarreos, vadeos, pistas americanas, muros, suspensión o equilibro). Un examen de alta exigencia que Pinto intentará solventar de la mejor manera posible con el propósito no sólo de luchar por os puestos de podio, también hacerlo por una medalla de oro que le falta después de las tres conseguidas en las ediciones precedentes.

tracking