Diario de León

Mil voces por la salvación de León

Una marea roja de aficionados exige a Ayuntamiento y Agelco, propietarios del club, que no pongan fin a una historia de 32 años de éxitos, glorias y gestas .

La ‘marea roja’ de aficionados que en número de mil solicitaron por las calles de León que no se deje morir a un club con 32 años de vida.

La ‘marea roja’ de aficionados que en número de mil solicitaron por las calles de León que no se deje morir a un club con 32 años de vida.

León

Creado:

Actualizado:

La afición de Baloncesto León no está dispuesta a presenciar como 32 años de historia acaban de un plumazo. Ayer lo dejó patente en la marcha que por las principales arterias de la ciudad y convocada por la plataforma ‘Salvemos León’ reunió a un millar de personas, una marea roja en la que seguidores, peñas, jugadores actuales y pasados así como integrantes de la cantera compartieron igual deseo.

Botines fue el punto de partida de una reivindicación con la que se reclama a los propietarios (Ayuntamiento y Agelco) así como a posibles inversores, una acción decidida que plasme en viable el trayecto de una entidad deportiva que durante muchos años ha defendido el nombre de León en la élite de este deporte.

Ataviada con camisetas rojas, y en algunos casos con las míticas del Elosúa, la afición contó también con el respaldo de jugadores de la actual plantilla como Bernabé, Mario Díez, Julio González y Múgica. Tampoco faltaron ex como Fernández Riol, Martín Ferrer y Josines. Javier de Grado, el presente en el banquillo y Jareño, pasado no muy lejano, tampoco faltaron a un llamamiento cuyo único propósito era demostrar que el club no está sólo. La Peña el Tambor y Marea Roja, incombustibles en la grada del Palacio, también se dejaron notar. Deportistas como Carolina Rodríguez, Diego Calzado y el técnico del Cleba Diego Soto conformaron también parte de esa gran marea roja que poco antes de finalizar su recorrido se detenía frente al Ayuntamiento. Allí una sonora pitada reflejó el malestar de la afición hacia los propietarios del club.

Lemas como ‘Este partido lo vamos a ganar’ y ‘Aquí están estos son los cojones de León’ aderezaron una marcha que concluía en la Plaza San Marcelo con la lectura de un manifiesto de apoyo de una parte de los jugadores que a lo largo de más de 30 años han escrito la historia del club. Ahora queda que el de salvación, no acabe en saco roto.

tracking