Diario de León

Miles de aficionados en el Palacio de Deportes y en Santo Domingo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rojo fue el color de las celebraciones de Baloncesto León. En el Palacio y en León, especialmente en la plaza de Santo Domingo a la que tras la gesta del equipo se acercaron casi 4.000 aficionados. La noche fue muy larga para los aficionados que no quisieron perder la ocasión de celebrar el éxito de un club que durante años ha sido santo y seña de la ciudad.

La temperatura también animaba y muchos procedieron al tradicional baño en la fuente. Fue el colofón a un día histórico que por desgracia ya no tendrá más como protagonista a un club que pasó del cielo de aquel 26 de mayo al infierno de la desaparición apenas cinco años más tarde (5 de julio de 2012).

«Sí, sí, sí León es de ACB», corearon los entusiastas aficionados, mientras mitigaron su sudor y caras medio pintadas con el agua que baña los éxitos del deporte leonés. El momento más emocionante de la celebración del ascenso se produjo cuando apareció por la principal arteria de la ciudad, la calle Ordoño II, el autocar con los héroes del segundo ascenso a la máxima categoría del baloncesto español subidos al techo y seguidos de la Peña El Tambor, con su grito de guerra ‘Paquito el chocolatero’. «Sí, sí, sí los toreros ya están aquí; sí sí, sí, los toreros ya están aquí». Bulfoni, Quinteros, Bernabé... todos fueron coreados por una hinchada entregada. El éxito merecía ese reconocimiento.

tracking