Diario de León

Fútbol | Primera División

Militao salva un punto in extremis

Real Madrid 2 Elche 2. El Elche roza la gesta de asaltar el Bernabéu en el homenaje a Gento, pero otra reacción final de los blancos lo evita

El Elche complicó el partido a un Real Madrid que sumó un punto en el tiempo añadido. RODRIGO JIMENEZ

El Elche complicó el partido a un Real Madrid que sumó un punto en el tiempo añadido. RODRIGO JIMENEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al Real Madrid, líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla y salvo caída inesperada futuro campeón, jamás se le puede dar por muerto (2-2). No llegó a remontar como en el reciente choque copero del Martínez Valetro, pero el equipo de Carlo Ancelotti rescató un punto en un partido que se le puso con 0-2 cuando Pere Milla marcó a falta de un cuarto de hora. De nuevo, la heroica de los blancos, el tembleque de los ilicitanos y dos goles, uno de penalti anotado por Modric y otro de cabeza, sellado por Militao tras una porfía y un gran centro de Vinicius. Tablas que quizá no colman de felicidad a nadie, pero que rinden otro tributo al fútbol en un duelo de emoción máxima, con polémica, una pena máxima errada por Karim Benzema y lesiones de Tete Morente y el delantero francés.

Sin restarle méritos al Elche, que compite muy bien desde la llegada a su banquillo del almeriense Francisco, ausente en el Bernabéu coronavirus, fue casi un milagro que los franjiverdes se marchasen al descanso ya en ventaja. Si en otras ocasiones este Real Madrid de Ancelotti encontraba mucho antes los goles que el fútbol, esta vez la contundencia no fue su gran arma en las dos áreas en el primer período.

Muy activos Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius y hasta Hazard, maestros Kroos y Modric en la distribución y el manejo del tiempo y el espacio, y bastante atentos en defensa se mostraron los merengues en ese período. Pero les frenó el buen orden del rival, las intervenciones excelentes de Edgar Badia, un pequeño lince, y algo muy inusual, un penalti lanzado al limbo por Benzema. La acción previa fue polémica, no por el claro derribo de Palacios a Vini sino por la falta previa no indicada en el robo de Kroos sobre Pere Milla. Le sustituyó Fidel y fue quien, precisamente, cerca del descanso dibujó un centro perfecto que cabeceó Lucas Boyé para el sorprendente 0-1. Fue la única distracción grave reprochable a los locales en ese primer acto. Quedaba toda la segunda parte por delante, un mundo con el Madrid enfrente, y más en el Bernabéu. El Elche encontró otra jugada aislada, con gran manejo de Boyé y enorme definición de Pere Milla. Apeló de nuevo el Madrid a la heroica, virtud que forma parte de su idiosincrasia, acortó distancias de penalti, transformado por Modric tras mano de Pere Milla indicada a instancias del VAR. Pudo haber otra pena máxima por mano clara de Verdú, pero a estas alturas ya nadie entiende nada. Se llegó a los cuatro a descuento y Militao rescató un punto para el líder tras un centro soberbio de Vinicius. Jornada de locos.

tracking