Diario de León

FRONTENIS

El militar leonés Álvaro Moreno, campeón mundial de frontenis

moreno

moreno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El militar leonés Álvaro Moreno, compatibiliza su carrera profesional,con su otra pasión, el frontenis, donde logró en Biarritz (Francia) su primer título mundial en la disciplina de paleta goma individual en una competición con 37 países representando a los cinco continentes. Moreno, de 33 años, se inició en la infancia en este deporte en el frontón existente en la localidad de Navatejera, en el alfoz de la capital y, junto con su padre, también presidente del Club Frontenis El Paso, fueron cubriendo etapas, tanto en la formación, como en las competiciones nacionales.

Hace una década decidió dar el salto a uno de los epicentros de este deporte en España, Valencia, con el fin de poder "seguir creciendo como jugador compitiendo con los mejores de manera más habitual y cercana y teniendo mejores instalaciones", señala. Después de destacar en categorías de formación en el campeonatos nacionales, ya en 2007 disputó su primer mundial sub-22 en tierras españolas, Valdepeñas, donde logró una cuarta plaza con la representación del anfitrión.

Sucesivamente fue teniendo presencia en Copas del Mundo y mundiales alternando las dos disciplinas de frontenis y paleta goma, alcanzando el subcampeonato mundial en 2018 en Barcelona en la primera de ellas, hasta subir este año al primer escalón en la segunda disciplina. El frontenis y paleta goma tiene a España como una de las grandes referencias mundiales junto con otros países de latinoamérica como Argentina y, sobre todo, México, donde ya se ha alcanzado el profesionalismo en esta especialidad contando con los mejores jugadores, varios de ellos españoles, dado el apoyo de los patrocinadores.

Moreno no descarta, a pesar de tener que compatibilizar la práctica de este deporte con su carrera militar en Valencia, intentar revalidar el título mundial en la siguiente cita prevista en 2026 en Argentina.

tracking