Diario de León

Motociclismo | Mundial. Gran Premio de España

Miller es el más fiable en Jerez

El australiano aprovecha los errores de Quartararo para vencer en MotoGP

Jack Miller cruza la meta como triunfador en MotoGP. MUÑOZ

Jack Miller cruza la meta como triunfador en MotoGP. MUÑOZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El australiano Jack Miller (Ducati) supo aprovecharse de los errores de Fabio Quartararo (Yamaha) para vencer el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito Ángel Nieto de Jerez y que en la categoría de Moto3 vio la victoria de autoridad del español Pedro Acosta (KTM), cada vez más sólido líder.

En MotoGP Quartararo iba camino de conseguir una clara y contundente victoria cuando los problemas de rendimiento con su moto hicieron que desapareciese su ventaja primero ante Jack Miller y después con los italianos Pecco Bagnaia (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha), pero es que a ellos le sucedieron una serie de pilotos que acabaron relegando al francés a la decimotercera plaza, al rodar en algunas vueltas hasta cuatro segundos más lento que los mejores de la categoría.

Marc Márquez (Repsol Honda), que sufrió dos caídas durante las sesiones de entrenamiento de la carrera española, la última de ellas la misma mañana del domingo en el warm up, acabó en una meritoria novena plaza y el mejor español de la categoría fue el vigente campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki), que acabó quinto, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia) y de Maverick Viñales (Yamaha).

Bagnaia sorprendió en la salida a Quartararo, quien había conseguido su cuarta pole consecutiva, pero que una vez más falló en ese momento, como también su compañero de equipo Viñales y no así el italiano Morbidelli, quien se puso tras la estela de su compatriota, con Jack Miller pegado a ellos.

Antes de completarse el primer giro Miller ya se había colocado líder de la carrera y Alex Márquez (Honda) se había retirado por caída, como el surafricano Brad Binder (KTM), que intentó regresar a la carrera, en la que Marc Márquez (Repsol Honda) era por entonces duodécimo.

Quartararo no perdió los nervios ante una situación que le era adversa y antes de completar el segundo giro, en el que marcó la vuelta rápida de carrera, ya era tercero tras superar a Bagnaia.

En el grupo de cabeza y cuando era séptimo, sumó una nueva caída Alex Rins (Suzuki), que iba tras Joan Mir. Quartararollegó al liderato de la carrera en la cuarta vuelta y comenzó a tirar con fuerza y sin errores para poner tierra de por medio camino de la que sería su tercera victoria consecutiva.

El piloto francés consiguió una ventaja de algo más de medio segundo respecto a Jack Miller en la vuelta seis. Pasado el ecuador de la carrera comenzaron los problemas de Quartararo, que primero vio cómo le adelantaba Jack Miller y después lo hacían también Bagnaia, Morbidelli, Nakagami, Mir, Espargaró, Viñales, Zarco, Marc Márquez y Pol Espargaró, perdiendo posiciones de manera vertiginosa para acabar decimotercero, superado en las últimas vueltas por el portugués Oliveira (KTM) y el alemán Bradl (Repsol Honda).

Por su parte, el español Pedro Acosta (KTM) va camino de convertirse en una auténtica estrella del motociclismo mundial al encadenar la tercera victoria consecutiva de Moto3, tras una última vuelta completada con la maestría de un veterano.

tracking