Diario de León

Motociclismo | Gran Premio de Francia

Miller es el más sólido en el caos

El australiano se impone en MotoGP y Marc Márquez se va dos veces al suelo

Miller cruza la meta haciendo un ‘caballito’ con su Ducati. VALAT

Miller cruza la meta haciendo un ‘caballito’ con su Ducati. VALAT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jack Miller (Ducati) logró su segunda victoria consecutiva al imponerse en el GP de Francia de MotoGP que se disputó en el circuito de Le Mans, en donde los españoles Raúl Fernández (Kalex) y Sergio García (Gasgas) dominaron sus categorías.

El liderato inicial de Miller no duró demasiado pues en el segundo parcial de la segunda vuelta Viñales (Yamaha) le superó y por detrás Rins (Suzuki), que salía desde la decimoquinta posición ocupaba ya la quinta, aunque por delante Viñales, Miller y Quartararo ya habían abierto un hueco respecto al resto de pilotos de más de dos segundos. En apenas tres vueltas comenzaron a ondear las banderas blancas que avisaban del «flag to flag», o lo que es lo mismo, la posibilidad de entrar a cambiar de moto cuando quisiesen, pero los pilotos de cabeza no terminaban de decidirse.

Antes de entrar en su taller a cambiar de moto, Jack Miller se salió de pista, mientras que el resto de pilotos de cabeza entraron a sus talleres a cambiar de moto y el primero en «enfilar» la calle de talleres fue Marc Márquez, que así se puso líder de la carrera, por delante de Quartararo y de un Alex Rins que se iba por los suelos al poco de salir de nuevo a pista. Márquez aguantó líder apenas dos vueltas, la sexta y la séptima, pues en la octava se fue por los suelos en la curva doce, aunque intentó regresar rápidamente al trazado. Lo hizo y nuevamente se iba por los suelos sumando un nuevo cero.

Por la parte delantera Miller tuvo que cumplir con dos vueltas largas de penalización pero regresó segundo con una diferencia de menos de dos segundos respecto al francés Quartararo, que por entonces era líder. Los incidentes no habían concluido pues con Miller dando caza a Quartararo, el francés fue sancionado con una vuelta larga y eso permitió al australiano ponerse líder, posición que no abandonó hasta el final.

tracking