Diario de León

Fútbol | Tercera División

Miñambres seguirá de verde

El entrenador maragato renueva con el Atlético Astorga con el que sumará su octava temporada al frente del banquillo Junto a él continúa su segundo, Viti

Miguel Ángel Miñambres afrontará su octava temporada como entrenador del Astorga. JESÚS F. SALVADORES

Miguel Ángel Miñambres afrontará su octava temporada como entrenador del Astorga. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Miñambres es la primera piedra en el proyecto del Atlético Astorga para la temporada 2020-2021. El entrenador maragato repetirá en el banquillo del club que preside Sagrario González tras alcanzar un acuerdo con la directiva verde para sumar la que será su octava temporada (en diferentes etapas) como técnico.

Jugador en su del plantel astorgano, Miñambres ya sabe lo que es disputar una fase de ascenso como entrenador quedándose a las puertas de la Segunda División B. Ahora buscará un nuevo intento en un plantel en el que también seguirá su mano derecha, Viti. Los dos junto a la directiva presidida por Sagrario González trabajarán mano a mano para planificar una plantilla que se pretende mantener en su mayor parte, al menos en los puestos clave. Hasta el momento ya se han confirmado cuatro bajas, las de los porteros Berlana y Raúl (cedido por el Celta), Albertín y Jordan Blaise este también en calidad de cedido.

Miguel Ángel Miñambres, como ya sucediera la pasada campaña, era la primera opción para ocupar el banquillo. Su conocimiento de la plantilla, la categoría y el gran trabajo realizado en estas últimas ligas han sido el aval para que desde el club se haya buscado un acuerdo que también ha contado con la plena disposición del entrenador. Precisamente Miguel Ángel se convertirá en el técnico más longevo con ocho temporadas en el banquillo desempatando con otro jugador-entrenador que también ha sido un emblema en la historia de la entidad verde, Pedrín.

El más longevo
​Hasta ahora Miñambres estaba empatado con otro emblema, Pedrín, en cuanto a campañas

Precisamente este último fue en su día técnico con Miñambres todavía en la faceta de jugador. Miguel Ángel acumula también nada menos que 190 partidos como ‘míster’ de la entidad que a lo largo de las próximas fechas irá cerrando las renovaciones en e seno de la plantilla a las que acompañarán varios fichajes.

tracking