Diario de León

Las minimotos tomarán las calles de la ciudad como preludio a la gran fiesta del motociclismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como entrante y previo al 60 GP de Velocidad de La Bañeza, un semana antes y en el mismo escenario las minimotos contarán con un destacado protagonismo mañana domingo. Será con la carrera Ciudad de La Bañeza que bajo la batuta del Moto Club Bañezano y los integrantes de la Peña 69 con el respaldo del Ayuntamiento bañezano transcurrirá desde las 16.00 horas por las arterias próximas a la calle Juan Carlos I.

Los entrenamientos empezarán a calibrar ya las opciones de los más de una treintena de participantes. Serie, Niños, Serie Trucadas y Protos serán las categorías abiertas a competición en una prueba que contará con una destacada representación de pilotos leoneses, pero también de otros puntos de la geografía nacional. Tras las sesiones cronometradas y una vez confeccionada la parrilla de salida, la puja por un lugar en el podio comenzará a las 18.45 horas.

La categoría de Serie se disputará a lo largo de diez vueltas, las mimama que para la de niños mientras que para Serie Trucadas y Protos los participantes clasificados tras la sesión cronometradas deberán realizar dos giros más.

Esta nueva entrega de la Carrera de minimotos de La Bañeza se convierte así en el mejor preludio para la gran fiesta del motociclismo que precisamente está fijada para los días 10 y 11 de agosto con el Gran Premio de Velocidad.

Y también con destacados protagonistas que en el caso de las minimotos contarán con un trazado menos extenso aunque también espectacular por varias de las calles de la ciudad. La emoción por el triunfo y la puesta en escena de los pilotos representará buean parte del éxito de esta nueva entrega de la carrera.

tracking