Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Minipretemporada y trabajo individual mientras el Mundial

El Ademar empleará el parón competitivo para mantener una dinámica de trabajo

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar aprovechará el parón competitivo de clubes por la disputa del Mundial de Egipto para realizar una minipretemporada y un trabajo individualizado, según ha confirmado a Efe el segundo entrenador del equipo leonés, Luis Puertas, que dirigirá las sesiones ante la ausencia de Manolo Cadenas, seleccionador de Argentina.

Los jugadores están convocados para el próximo jueves 7 de enero con las excepciones de los internacionales que disputen la cita mundialista, tendrán tan solo un día de descanso semanal, con sesiones previstas de mañana y tarde.

El trabajo físico se realizará en las instalaciones del Olímpico de León, mientras que los entrenamientos técnico-táctico se desarrollará en el palacio municipal de deportes. Puertas precisa que, junto con Manolo Cadenas, han previsto un trabajo «más individual, que colectivo, para intentar pulir detalles y afinar la maquinaria para la vuelta a la competición que volverá a ser tremendamente exigente».

Dentro de este plan individualizado para la plantilla se insistirá en el apartado físico «con repasos de contenidos de lo ya realizado en pretemporada en el mes de agosto, aunque quizá ahora sea más específico».

tracking