Diario de León

Fútbol | Ejemplo de coraje

Ministro ve la luz tras un año de lucha

«Estoy concienciado de que tengo que seguir trabajando día a día para mejorar. Hace un año perdí la vida y la he recuperado», afirma Fernando Orallo tras sufrir un ictus el día 21 de octubre de 2019

Ministro, reconocido en la Gala del Deporte de Bembibre. L. DE LA MATA

Ministro, reconocido en la Gala del Deporte de Bembibre. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ (Ponferrada, 1976) sigue luchando al lado de su esposa Marta Fernández. El 21 de octubre de 2019 es una fecha que siempre quedará en la memoria de Fernando Rodríguez Orallo, ‘Ministro’. Sufrió un ictus del que se recupera con el apoyo de su gente. «Ha un año de lucha. La recuperación va saliendo adelante», afirma el que siempre será futbolista, entrenador y también profesor de instituto con un tono alegre y que expresa optimismo de continuar saliendo adelante.

A continuación, Fernando Ministro reconoce: «Tengo un ánimo excelente. Estoy trabajando y desarrollando ejercicio a diario para progresar en mi recuperación. No miro hacia atrás. No sirve de nada. Siempre hacia adelante. A veces el ánimo sufre, pero cada día me encuentro mejor y voy a continuar peleando por mí y por los míos».

Estuve doce horas tirado en la cama sin poder hacer nada y sin que nadie pudiera atenderme. Aún así lo tomo con optimismo».
Fernando Ministro
FUTBOLISTA Y ENTRENADOR

Recuerda lo sucedido sin ningún rencor y ánimo de revancha: «Estuve doce horas tirado en la cama sin poder hacer nada y sin que nadie pudiera atenderme. Aún así lo tomo con optimismo». Siempre tiene palabras de agradecimiento hacia su esposa, Marta Fernández, su mejor apoyo con gestos y palabras de motivación para mirar al frente en una recuperación que ya es una realidad. «Hace un año perdí la vida y hoy la he recuperado. Voy a regalarte los mejores años de mi vida. Mil besos amor. Gracias por ser la mejor mujer», expresa públicamente Fernando en reconocimiento a su mujer, el motor que siente cerca para estar cada día más vivo y más feliz.

"No ha sido duro el camino, duro fue el momento. Lo he visto sufrir mucho y su trabajo me pone muy contenta"
Marta Fernández
ESPOSAS DE FERNANDO MINISTRO

También le ayuda a conseguir una recuperación que va por el mejor camino el carácter que imprimió en su años de fútbol, primero como jugador de la SD Ponferradina, del Promesas Ponferrada, y del Atlético Bembibre, y después como entrenador del equipo rojiblanco del Bierzo Alto. «El fútbol me ha servido para saber actuar y sacrificarme para concienciarme de que sólo con trabajo voy a estar cada día mucho mejor. Los primeros cinco o seis meses estuve en casa andando y superándome. Ese es mi carácter».

También ha sido esencial, según explica, la forma de aceptar la vida como viene: «El optimismo lo he tenido y lo tengo por bandera. Aquí sigo. Estoy recuperándome. Recibo muchas atenciones de la gente. La atención de Marta (su esposa) es fundamental en el día a día».

«El fútbol me sigue gustando. Soy socio de la Ponferradina y del Atlético Bembibre. Voy a ir a ver a mi equipo de La Devesa este sábado ante la Cultural B. También iré a ver a la Ponferradina cuando se pueda. Ahora lo impide la pandemia. Voy a viajar a vivir la vida», expresa Fernando.

Ministro, reconocido en la gala del Deporte de Bembibre. L. DE LA MATA

tracking